Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LOCALES

1 de octubre de 2020

Desde hoy rige la restricción a la circulación en el centro de Resistencia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Por un pedido al Poder Judicial de los Ministerios de Seguridad y de Salud se estableció, por 15 días, un cordón sanitario en el centro de la capital chaqueña.

A partir de este jueves, por el término de 15 días, queda restringida la circulación en el micro y macrocentro de la capital chaqueña a través de una medida cautelar del Juzgado de Garantías 1 de Resistencia, que dio lugar al pedido de los ministerios de Seguridad y Justicia y de Salud Pública. La medida judicial dispone un cordón sanitario por los corredores de la avenida Alvear, Av. Castelli, Av. Las Heras, Av. Velez Sarfield, Av. Lavalle, Av. Laprida, Av. Ávalos y Av. Hernandarias, y en los barrios La Liguria y Villa Río Negro, Villa Centenario, Villa Palermo I, Villa el Dorado, Don Alberto, Villa Palermo 2, Don Andrés, Villa Libertad. El pronunciamiento judicial firmado por la jueza María de las Mercedes Pereyra indica que “los intereses colectivos deben ser tutelados para que no peligren los individuales". Durante la medida, que responde a la gravedad de la situación epidemiológica , la Policía del Chaco colaborará con el monitoreo y la ejecución de las disposiciones. El pedido fue realizado por los ministerios de Salud y de Seguridad y Justicia, a fin de que siga funcionando óptimamente el sistema sanitario provincial a través de la máxima reducción posible de la circulación. De esta manera se busca evitar las aglomeraciones que se produjeron últimamente, con la concurrencia a la zona céntrica de grupos que se congregan para presentar peticiones al Poder Ejecutivo Provincial, Legislatura y Poder Judicial. El gobierno ratifica que todos los reclamos serán atendidos por el Ejecutivo siempre y cuando sean realizados por los canales correspondientes, para preservar la salud pública. "Esta medida no tiene nada que ver con restringir el derecho a manifestarse que puede ejercerse de diversas maneras y no necesariamente con aglomeraciones que en este contexto aumentan el riesgo de contagio, los casos críticos hoy están dados en barrios populosos como Villa Libertad y Villa Centenario y queremos cuidarnos entre todos", explicó la ministra Gloria Zalazar. La ministra de Salud Paola Benítez señaló que el único objetivo es cuidar la vida de las personas. “Hemos trabajado arduamente en la comunicación y la implementación de las normas de cuidado, obteniendo resultados parciales, que tenemos que mejorar de manera inmediata. Se ha notado un incremento de casos en diferentes puntos de la ciudad y esta situación nos obliga a tomar medidas aún más restrictivas en los lugares en los que creemos que los brotes pueden llegar a tener un aumento exponencial”, subrayó.

COMPARTIR:

Comentarios