Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 07:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

LOCALES

1 de octubre de 2020

Desde hoy rige la restricción a la circulación en el centro de Resistencia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Por un pedido al Poder Judicial de los Ministerios de Seguridad y de Salud se estableció, por 15 días, un cordón sanitario en el centro de la capital chaqueña.

A partir de este jueves, por el término de 15 días, queda restringida la circulación en el micro y macrocentro de la capital chaqueña a través de una medida cautelar del Juzgado de Garantías 1 de Resistencia, que dio lugar al pedido de los ministerios de Seguridad y Justicia y de Salud Pública. La medida judicial dispone un cordón sanitario por los corredores de la avenida Alvear, Av. Castelli, Av. Las Heras, Av. Velez Sarfield, Av. Lavalle, Av. Laprida, Av. Ávalos y Av. Hernandarias, y en los barrios La Liguria y Villa Río Negro, Villa Centenario, Villa Palermo I, Villa el Dorado, Don Alberto, Villa Palermo 2, Don Andrés, Villa Libertad. El pronunciamiento judicial firmado por la jueza María de las Mercedes Pereyra indica que “los intereses colectivos deben ser tutelados para que no peligren los individuales". Durante la medida, que responde a la gravedad de la situación epidemiológica , la Policía del Chaco colaborará con el monitoreo y la ejecución de las disposiciones. El pedido fue realizado por los ministerios de Salud y de Seguridad y Justicia, a fin de que siga funcionando óptimamente el sistema sanitario provincial a través de la máxima reducción posible de la circulación. De esta manera se busca evitar las aglomeraciones que se produjeron últimamente, con la concurrencia a la zona céntrica de grupos que se congregan para presentar peticiones al Poder Ejecutivo Provincial, Legislatura y Poder Judicial. El gobierno ratifica que todos los reclamos serán atendidos por el Ejecutivo siempre y cuando sean realizados por los canales correspondientes, para preservar la salud pública. "Esta medida no tiene nada que ver con restringir el derecho a manifestarse que puede ejercerse de diversas maneras y no necesariamente con aglomeraciones que en este contexto aumentan el riesgo de contagio, los casos críticos hoy están dados en barrios populosos como Villa Libertad y Villa Centenario y queremos cuidarnos entre todos", explicó la ministra Gloria Zalazar. La ministra de Salud Paola Benítez señaló que el único objetivo es cuidar la vida de las personas. “Hemos trabajado arduamente en la comunicación y la implementación de las normas de cuidado, obteniendo resultados parciales, que tenemos que mejorar de manera inmediata. Se ha notado un incremento de casos en diferentes puntos de la ciudad y esta situación nos obliga a tomar medidas aún más restrictivas en los lugares en los que creemos que los brotes pueden llegar a tener un aumento exponencial”, subrayó.

COMPARTIR:

Comentarios