Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 02:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INTERNACIONALES

1 de octubre de 2020

Rusia denunció la presencia de mercenarios sirios y libios en los combates en Nagorno Karabaj

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

“Según informaciones recibidas, a la zona del conflicto están arribando integrantes de grupos armados ilegales”, señaló el Kremlin en un comunicado. Autoridades armenias han informado que Turquía está detrás de su llegada

Rusia denunció este miércoles la presencia de mercenarios provenientes de Siria y Libia en el conflicto entre Azerbaiyán y Armenia en Nagorno Karabaj.

“Según informaciones recibidas, a la zona del conflicto de Nagorno Karabaj están llegando integrantes de grupos armados ilegales procedentes, en particular, de Siria y Libia, con el objetivo de participar directamente en los combates”, advirtió el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

La Cancillería expresó su “profunda preocupación” con una situación como esa, que “conducirá no solo a una escalada mayor de las tensiones en la zona del conflicto, sino que creará amenazas de largo plazo para todos los países de la región”.

“Llamamos a los dirigentes de todos los países interesados a tomar medidas efectivas para evitar el uso de terroristas extranjeros y mercenarios en este conflicto y garantizar su retirada inmediatamente de la región”, instó el Ministerio de Exteriores.

Las declaraciones se condicen con denuncias realizadas por autoridades armenias, que han indicado que Turquía se encuentra detrás de la llegada de los mercenarios a la zona de conflicto.

En una entrevista con Infobae, la embajadora armenia en Argentina, Esther Mkrtumyan, informó que su país cuenta con información que indica que “unos cuatro mil mercenarios de ISIS” han sido contratados por Ankara. El país euroasiático apoya a Azerbaiyán al punto que haber expresado a través de su canciller que está dispuesto a “hacer lo necesario” si Bakú se lo pide.

Rusia no mencionó expresamente a Turquía en su comunicado, pero llamó a “los líderes de los estados interesados” para tomar medidas que eviten que “terroristas extranjeros y mercenarios” se involucren en el conflicto.

Además, el domingo pasado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que un grupo de combatientes rebeldes sirios reclutados por Ankara llegó a Azerbaiyán después de salir hace algunos días del norte de Siria a través del territorio de Turquía.

Esta ONG -con sede en el Reino Unido, pero con una amplia red de colaboradores sobre el terreno- señaló que más de 300 combatientes de facciones aliadas con Turquía procedentes del cantón de Afrín (noroeste de Siria) viajaron con el fin de “proteger las posiciones fronterizas” en Azerbaiyán.

Según el Observatorio, a cada combatiente se le ofreció entre 1.500 y 2.000 dólares, la suma que suelen recibir los sirios que van a luchar a Libia, también reclutados por Ankara. Se han registrado reportes acerca de la conducta de los mercenarios en los pueblos cercanos al frente. Entre ellos se cuentan la imposición de prohibiciones a los ciudadanos que allí se encuentran, especialmente a las mujeres.

Los “mercenarios”, tal y como los denomina la ONG, pueden ser combatientes que han regresado recientemente de Libia tras concluir su misión y que ahora han sido dirigidos a otro país donde Ankara tiene intereses.

El conflicto continúa este miércoles. Azerbaiyán indicó el miércoles que desde el fin de semana fueron neutralizados 2.300 separatistas armenios, mientras que los balances oficiales dicen que fueron 98. Por su parte, el gobierno de Erevan dijo que 790 soldados azeríes perdieron la vida y otros 1.900 resultaron heridos.

La escalada del conflicto aleja una solución diplomática. El primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, cerró la puerta a unas negociaciones inmediatas con una mediación rusa, horas después de un voto unánime del Consejo de Seguridad de la ONU para poner fin a las hostilidades y “retomar cuanto antes negociaciones constructivas”.

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios