Martes 17 de Junio de 2025

Hoy es Martes 17 de Junio de 2025 y son las 20:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

ACTUALIDAD POLITICA

30 de mayo de 2025

Resico: “El intendente de Colonia Elisa le faltó el respeto al gobierno y jamás vino a defender a su pueblo”

El secretario de Asuntos Estratégicos se refirió al incidente y apuntó contra Pedro Maidana.

Colonia Elisa vivió un momento de tensión durante su 120° aniversario cuando el intendente Pedro Maidana dio un discurso político en un acto institucional, provocando que funcionarios provinciales del gobierno de Leandro Zdero se retiraran. 

Este viernes al aire de Alerta Urbana y en diálogo con Gustavo Olivello, Marcos Resico, secretario de Asuntos Estratégicos, calificó el hecho de "muy desacertado y hasta con una falta de respeto", destacando la presencia de instituciones provinciales en el evento.
El mandatario local había cuestionado en su discurso por el aniversario de su pueblo los tarifazos energéticos y la falta de obra pública.

El funcionario afirmó que Maidana es el único jefe comunal con el que tienen dificultades institucionales, principalmente porque "nunca vino (a la Subsecretaría de Municipios) a hacer una gestión para su localidad" ni se reunió con presidentes de entes públicos. 

Resico mencionó que Maidana incluso denunció a Vialidad Provincial por realizar mejoras callejeras en el pueblo.

“El intendente de Colonia Elisa le faltó el respeto al gobierno y jamás vino a defender a su pueblo”, enfatizó.

El secretario de Asuntos Estratégicos sostuvo que pese a la inacción del jefe comunal, la 

Provincia ha avanzado con obras como ripio, iluminación y electrificación rural, además de mejorar escuelas y comedores. 

 

El debate por la copa

En otro tramo de la entrevista en este medio, Resico recordó que la gestión de necesidades es rol del intendente, quien -aseguró- recibe 225 millones de pesos mensuales de coparticipación.

De acuerdo con Resico aunque la relación personal suya con Maidana es buena, el problema es institucional, ya que a dirigentes como él "les cuesta mucho entender" la nueva forma de trabajo institucional. 

Resico aseguró que sus puertas están abiertas, pero si el intendente "no tiene la voluntad de hacer las gestiones para que a Colonia Elisa le vaya bien, las vamos a hacer nosotros".


Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios