Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 21:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SOCIEDAD

29 de septiembre de 2020

Cobraron el IFE y abrieron un merendero donde reciben a más de 40 chicos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se trata de un matrimonio mendocino que está desempleado y decidió ayudar a los que menos tienen.

Una pareja de Mendoza decidió usar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para abrir un merendero en Villa Atuel, donde viven, y ayudar a los que más lo necesitan. Si bien el matrimonio está desempleado y tiene un hijo de dos años, priorizaron la solidaridad.

Yanel Ríos y su esposo Mauricio se quedaron sin trabajo en medio de la pandemia de coronavirus y por eso se anotaron para recibir la ayuda económica que implementó el Gobierno de 10 mil pesos mensuales. Con ese dinero un día decidieron armar un merendero donde reciben a chicos de todas las edades.

“Mi marido una mañana se levantó con la idea de que quería poner un merendero y me preguntó qué me parecía si lo hacíamos en casa. Le dije que sí. Nosotros alquilamos y tenemos un patio grande. Tres días demoró en organizar todo y yo hice una página en Facebook para que la gente nos ayudara con donaciones”, explicó la mujer en declaraciones a la radio local FM Vos.

El 5 de agosto, día que abrieron el merendero Corazoncitos Felices de Villa Atuel, recibieron a 21 chicos y ahora, a menos de dos meses de su iniciativa, la cifra creció y ya son 41 los que acuden a la casa de la pareja en búsqueda de algo para comer de lunes a lunes. “Nosotros tenemos un hijo de dos años que todavía toma teta, entonces la leche que me dan en una salita para él, la usamos para el merendero y con eso empezamos".

Ríos también detalló que además de los menores, también acuden algunos adultos: "Vienen mamás con sus hijos chiquitos y nosotros les damos una botellita con leche y una bolsita con una masita o algo, porque al principio podíamos recibirlos en la casa porque no había casos positivos de coronavirus en Villa Atuel pero después sí, entonces y por una cuestión de protocolo, ahora solo pasan buscar la merienda”.

La pareja está sin trabajo, ya que el hombre hacía algunas changas de pintura, pero por la pandemia eso quedo trunco: “Nos vinimos a alquilar y empezamos con el merendero. Pagamos el alquiler y los impuestos y no que nos queda lo usamos para empezar a comprar cosas”, sostuvo.

Enterados de su iniciativa, muchos vecinos comenzaron a ayudarlos con lo que podían: “Siembre hay alguien que nos sorprende con algún dulce casero o una leche. Gracias a Dios y por eso estamos funcionando todos los días”, precisó.

La pareja, que se mudó hace poco, no cuenta con una heladera para guardar lo que les traen y eso les genera una complicación, aunque se las arreglan como pueden: "Un hombre nos da 10 litros de leche de vaca en botella por mes y la tengo que llevar hasta lo de mi mamá para que mantengan el frío”, completó Yanel.

En Facebook, para quienes quieran ayudarlos, la cuenta de este merendero es Corazoncitos Felices Villa Atuel

Fuente: tn.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios