Viernes
23 de Mayo de 2025
ACTUALIDAD
22 de mayo de 2025
La iniciativa está destinada a detectar consumo actual, reciente o habitual de estupefacientes en personal político y cuadros jerárquicos de la Policía.
El gobierno de Santa Fe anunció que pondrá en marcha un nuevo sistema de tests antidoping sorpresivos para fuerzas de Seguridad y funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia.
La Directiva 12/2025 lleva la firma del titular de esa cartera, Pablo Cococcioni, y está destinada a detectar el consumo actual, reciente o habitual de estupefacientes en el personal político del Ministerio de Seguridad y cuadros jerárquicos de la Policía, el Servicio Penitenciario y las áreas de inteligencia criminal.
Según informaron medios locales los resultados de los antidoping serán entregados en sobre cerrado y según un esquema de confidencialidad jerárquica.
Los del ministro serán enviados directamente al gobernador, mientras que los del personal policial y penitenciario serán remitidos a las secretarías respectivas.
Dicho control también se incorporará como requisito obligatorio en los exámenes de ingreso a las fuerzas y para acceder a ascensos.