Martes 20 de Mayo de 2025

Hoy es Martes 20 de Mayo de 2025 y son las 13:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

POLICIALES

20 de mayo de 2025

Detienen por robo a sujeto con prisión domiciliaria por violencia de género en Villa Barberán

Se trata de “Parche” Lencina, quien sustrajo más de 20 objetos de una vivienda.

Luis Alejandro Lencina (36), alias “Parche”, fue aprehendido anoche en Villa Barberán, en la zona Oeste de Resistencia, tras ser señalado como autor de un robo en la vivienda de Lorenzo Emanuel Ramírez (37), quien denunció la sustracción de más de 20 objetos de su hogar, incluyendo electrodomésticos, herramientas y una bicicleta. 

El hecho ocurrió mientras Ramírez se encontraba ausente y fue alertado por un vecino sobre la puerta abierta de su casa en calle Cataratas del Iguazú.

La investigación, coordinada por la División Delitos Contra la Propiedad, permitió ubicar a Lencina en su domicilio de calle Mar del Plata, donde portaba una pulsera electrónica por una causa previa de violencia de género. 

Su pareja, Rosa Claribel Ledesma (27), entregó voluntariamente un televisor QUANTI de 32" y una balanza ATMA, hallados en su poder. Posteriormente, se recuperaron un horno BGH y dos aires acondicionados NOBLEX en la casa de Silvia Carolina Villagra (42), en Villa Oro Fontana, quien los habría adquirido tras el delito.

La fiscal Rosana Soto ordenó la aprehensión de Lencina, la declaración testimonial de las mujeres involucradas y la devolución de los objetos identificados a Ramírez. Sin embargo, aún faltan recuperar elementos como la motoguadaña, el compresor GAMMA y la bicicleta. Además, sigue prófugo Tomás Cañete, cómplice señalado en la denuncia.

El caso destaca la conexión entre imputados con antecedentes penales activos y delitos recurrentes. Las autoridades continúan rastreando los bienes faltantes y ampliando las pesquisas para capturar a Cañete.


Este artículo fue redactado con información suministrada por una gacetilla de prensa elaborada y distribuida por la Policía del Chaco.

Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios