Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.8º

MUNICIPIO

26 de septiembre de 2020

El municipio plantó 45 árboles en la Plaza 9 de Julio

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Con la plantación de 45 árboles, la Ciudad finalizó los trabajos que viene realizando hace dos semanas en la Plaza 9 de Julio que contemplaron la sanación y poda de reducción de las especies arbóreas antiguas del lugar.

Acciones que forman parte del programa “Resistencia Arbolada 2040” y cuenta con el acompañamiento de los vecinos, en esta oportunidad a través del Rotary Club Resistencia Oeste. Se colocaron diversas especies como Lapacho Rosado, Álamo y Palo Borracho, además de frutales como Mango, Coquito de San Juan, Guayaba, y Ubajay. El secretario de Servicios Públicos comunal Claudio Westtein fue parte de la jornada en la cual resaltó la importancia de la plantación y cuidado de los árboles, y subrayó que el objetivo es reforestar la ciudad. “Observamos todos los días las inclemencias del tiempo, el clima que se modificó y esto mucho tiene que ver con la deforestación y la falta de árboles. En este sentido, lo que estamos haciendo es llevar adelante, por impronta del intendente Gustavo Martínez, este programa llamado Resistencia Arbolada 2040 que tiene un plan de acción y abarca la plantación planificada de distintas especies arbóreas, y la curación y reducción de copas de las ya existentes”, subrayó. Contó que se promueve también la participación y acompañamiento de la comunidad en estas acciones y celebró la buena aceptación que se viene tendiendo al respecto: “Vamos sumando adeptos, hay comisiones vecinales y fundaciones que entienden el trabajo conjunto y nos solicitan replicar las plantaciones en sus barrios; como ahora es el Rotary Resistencia Oeste quién nos acompaña”. TRABAJO EN CONJUNTO Brindando detalles de la actividad, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, manifestó: “Estamos culminando el trabajo iniciado hace dos semanas con la plantación de varias especies. Colocamos 35 árboles en el interior de la plaza y 10 en la periferia de la misma. Subrayó el acompañamiento del Rotary Club Resistencia Oeste y contó que son las instituciones las que colaboran sumando a los vecinos para apadrinar los arbolitos: “La idea es trabajar en conjunto con la comunidad, el Municipio aporta las especies y los vecinos los cuidan y los riegan para el desarrollo completo de la especie”. LA PRESENCIA DEL VECINO Alfredo Blanco, presidente del Rotary Club Resistencia Oeste, destacó el trabajo articulado y aportó: “Estamos hace un tiempo con esta labor, ahora nos sumamos a lo hecho en la Plaza 9 de Julio. Hablamos con los vecinos que se comprometieron a apadrinarlos y hacemos un seguimiento para que la plantación del árbol no sea en vano, mas ahora en estos tiempos de sequía”.

COMPARTIR:

Comentarios