Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 02:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.2°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

MUNICIPIO

26 de septiembre de 2020

El municipio plantó 45 árboles en la Plaza 9 de Julio

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Con la plantación de 45 árboles, la Ciudad finalizó los trabajos que viene realizando hace dos semanas en la Plaza 9 de Julio que contemplaron la sanación y poda de reducción de las especies arbóreas antiguas del lugar.

Acciones que forman parte del programa “Resistencia Arbolada 2040” y cuenta con el acompañamiento de los vecinos, en esta oportunidad a través del Rotary Club Resistencia Oeste. Se colocaron diversas especies como Lapacho Rosado, Álamo y Palo Borracho, además de frutales como Mango, Coquito de San Juan, Guayaba, y Ubajay. El secretario de Servicios Públicos comunal Claudio Westtein fue parte de la jornada en la cual resaltó la importancia de la plantación y cuidado de los árboles, y subrayó que el objetivo es reforestar la ciudad. “Observamos todos los días las inclemencias del tiempo, el clima que se modificó y esto mucho tiene que ver con la deforestación y la falta de árboles. En este sentido, lo que estamos haciendo es llevar adelante, por impronta del intendente Gustavo Martínez, este programa llamado Resistencia Arbolada 2040 que tiene un plan de acción y abarca la plantación planificada de distintas especies arbóreas, y la curación y reducción de copas de las ya existentes”, subrayó. Contó que se promueve también la participación y acompañamiento de la comunidad en estas acciones y celebró la buena aceptación que se viene tendiendo al respecto: “Vamos sumando adeptos, hay comisiones vecinales y fundaciones que entienden el trabajo conjunto y nos solicitan replicar las plantaciones en sus barrios; como ahora es el Rotary Resistencia Oeste quién nos acompaña”. TRABAJO EN CONJUNTO Brindando detalles de la actividad, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, manifestó: “Estamos culminando el trabajo iniciado hace dos semanas con la plantación de varias especies. Colocamos 35 árboles en el interior de la plaza y 10 en la periferia de la misma. Subrayó el acompañamiento del Rotary Club Resistencia Oeste y contó que son las instituciones las que colaboran sumando a los vecinos para apadrinar los arbolitos: “La idea es trabajar en conjunto con la comunidad, el Municipio aporta las especies y los vecinos los cuidan y los riegan para el desarrollo completo de la especie”. LA PRESENCIA DEL VECINO Alfredo Blanco, presidente del Rotary Club Resistencia Oeste, destacó el trabajo articulado y aportó: “Estamos hace un tiempo con esta labor, ahora nos sumamos a lo hecho en la Plaza 9 de Julio. Hablamos con los vecinos que se comprometieron a apadrinarlos y hacemos un seguimiento para que la plantación del árbol no sea en vano, mas ahora en estos tiempos de sequía”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios