Sabado
10 de Mayo de 2025
10 de mayo de 2025
El cuerpo de la víctima fue encontrado tres semanas después del crimen. Simón Ramírez es el único acusado por la muerte de Juan José Racco.
Un profesor de música fue brutalmente asesinado en 2024 y los vecinos de la provincia de Neuquén todavía no salen de la conmoción. Juan José Ramón Racco estaba en la casa que alquilaba en la ciudad de Centenario cuando fue sorprendido por su asesino.
El maestro, de 41 años, recibió 50 puñaladas y un fuerte golpe en la cabeza que le provocó la muerte. El crimen ocurrió el 19 de abril del año pasado y el próximo lunes 12 de mayo empezará el juicio en el que se determinará la culpabilidad del único acusado, Simón Ramírez, de 24 años.
Racco era oriundo de Córdoba pero se había mudado a la Patagonia hacía menos de un año. Vivía en una casa alquilada ubicada en las calles Illia y Sadosky y daba clases en la Escuela 342 de San Patricio del Chañar.
El maestro de música fue asesinado en su casa El día del crimen, alrededor de las 9:30 de la mañana, Ramírez llegó a la casa del maestro y él le abrió la puerta y lo dejó pasar ya que lo conocía previamente. Según la fiscalía, el acusado lo atacó con un cuchillo y lo golpeó fuertemente en la cabeza causándole un traumatismo de cráneo mortal.