Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 11:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

DEPORTES

8 de mayo de 2025

Garnacho y "Cuti" Romero, los argentinos que definirán al campeón de la Europa League

Manchester United y Tottenham llegaron al encuentro definitorio.

La Europa League ya tiene a sus flamantes finalistas confirmados: Manchester United y Tottenham Hotspur, ambos equipos ingleses, se enfrentarán en una final que promete sacar chispas en la segunda competencia más importante del fútbol europeo.

Más allá de la importancia de ambas instituciones, esta no será una final cualquiera. Dos gladiadores argentinos defenderán con alma y corazón sus respectivas instituciones: Cristian Cuti Romero, estandarte de la defensa de los Spurs, y Alejandro Garnacho, la joven joya de los Red Devils.

Cabe recordar que hay otro argentino presente en la final junto al Manchester United: Lisandro Martínez, quien sufrió una rotura ligamentaria en la rodilla izquierda a principios de temporada y deberá permanecer inactivo hasta el próximo año.

Luego de la contundente goleada por 3-0 en el Estadio San Mamés, el Manchester United llegaba al encuentro de vuelta con la necesidad de resistir los ataques del Athletic Club de Bilbao.

A pesar de que Mikel Jauregizar descontó con un tremendo golazo colocado al ángulo, los dirigidos por el portugués Ruben Amorim no bajaron los brazos y sacaron a relucir su chapa de uno de los gigantes del fútbol europeo.

Los ingleses, que mantenían la estadística de ser el único equipo invicto en todas las competiciones europeas, no querían perder ese privilegio. Fue así que, en los últimos 20 minutos del partido, Mason Mount, Casemiro y Holjund marcaron, sellando un imponente global de 7-1 que los catapultó a la gran final.

EL RIVAL

Por el otro lado de la llave, el Tottenham inglés se midió ante el sorprendente equipo revelación noruego, Bodø/Glimt. Sin embargo, los nórdicos poco pudieron hacer frente al poderío del conjunto londinense: en la ida fue 3-1, y en la vuelta, un sólido 2-0 selló la clasificación a la instancia final.

Si bien los dirigidos por Ange Postecoglou partían como los favoritos, los noruegos no dejaron de intentarlo. La gran superioridad individual del conjunto local terminó por inclinar la balanza y asegurar su lugar en la final. Una diferencia de nivel muy evidente, que terminó con el sueño noruego.

La tan ansiada final se disputará el próximo miércoles 21 de mayo a partir de las 16:00 horas argentinas, y tendrá como sede el imponente Estadio San Mamés de Bilbao, España.

 

COMPARTIR:

Comentarios