Domingo
27 de Abril de 2025
ACTUALIDAD
26 de abril de 2025
Las nuevas unidades móviles, totalmente equipadas entregadas ambas localidades, forman parte del plan de fortalecimiento del sistema sanitario provincial.
El jefe del Ejecutivo provincial, Leandro Zdero, concretó la entrega de dos nuevas ambulancias para fortalecer la prestación del servicio de Salud, en las localidades de Los Frentones y Taco Pozo.
"Nuestro compromiso es fortalecer la Salud Pública en cada rincón de la provincia", dijo el gobernador, al encabezar un acto en la localidad de Los Frentones.
Zdero destacó la importancia de seguir ampliando y fortaleciendo la red sanitaria provincial con la incorporación de nuevas ambulancias para esta zona de la provincia.
Con esta nueva entrega de unidades, Taco Pozo recibe su segunda ambulancia nueva - completamente equipada - para atender las necesidades y urgencias médicas de los pobladores.
Entrega de ambulancias.
Esta iniciativa se enmarca en el plan diseñado por el Ministerio de Salud, que busca no solo fortalecer la salud, sino también consolidar una red en la que la atención médica sea prioritaria, estableciendo las derivaciones que el sistema requiera.
"Estamos trabajando intensamente para reforzar los centros de atención primaria de la salud y dotarlos de insumos y equipamiento necesarios", dijo el gobernador. En este sentido, recordó que se realizaron mejoras en el Hospital 4 de Junio, un hospital de alta complejidad que se encarga de recibir muchas derivaciones de su zona de influencia.
FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA SANITARIO
Zdero recordó que, en el contexto de este plan integral para fortalecer el sistema sanitario provincial, se entregaron ayer nuevas ambulancias para las localidades de La Escondida, Presidencia de la Plaza y Machagai.
También se recuperó una ambulancia que estaba en condiciones de abandono y se la acondicionó a nueva. Esta ambulancia será destinada al Hospital 4 de Junio para el servicio de neonatología.
Entrega de ambulancias.
Además, se entregaron nuevas unidades para la localidad de Avia Terai y otra para Sáenz Peña. "En total, hemos adquirido 60 ambulancias con recursos propios de la provincia, optimizando al máximo los recursos públicos", dijo el gobernador.
"Hoy la salud volvió a tener un plan, con una visión a mediano y largo plazo. Un plan para todos los chaqueños, que avanza con determinación y con una visión a mediano y largo plazo, evitando soluciones temporales. Esta entrega de ambulancias responde a las necesidades de las comunidades, facilitando el acceso a la atención médica y mejorando la derivación de pacientes desde los centros más alejados. Estamos trabajando en dotar de médicos y enfermeros a cada localidad. Recientemente, hemos incorporado más profesionales en varias áreas de la provincia, ya que la prioridad es adquirir recursos humanos en el sector salud", dijo el gobernador.
Por su parte, el ministro de Salud, Sergio Rodríguez destacó que, desde el inicio de la gestión, el gobernador ha solicitado adoptar una visión integral del territorio de la provincia del Chaco.
"Queremos desafiar las viejas estructuras que limitan la búsqueda de soluciones a solo unos pocos lugares en la provincia", dijo y agregó que de a poco se va recuperando la idea de que "somos parte de una misma red, que somos escalones de una misma cadena y venimos trabajando con una mirada especial para aquellas poblaciones más alejadas".
Rodríguez destacó que este año, desde el ministerio se trabajará fuertemente en la incorporación y normalización de los recursos humanos. Además de continuar invirtiendo en insumos, medicamentos y nuevas ambulancias.