Viernes
25 de Abril de 2025
ÚLTIMO MOMENTO
25 de abril de 2025
Luego de estar un día prófugo, el sospechoso se presentó esta mañana en el Escuadrón 51.
Walter Pasko, señalado como el contador de la supuesta estructura del testaferro del capo piquetero Ramón "Tito" López, se entregó esta mañana en el Escuadrón 51 de Gendarmería en Fontana.
El hombre, buscado activamente por la Justicia Federal del Chaco, está acusado de integrar una organización que habría montado una usina de facturas fraudulentas para desviar fondos públicos.
Su entrega se produjo pasadas las 7, luego de que el jueves un operativo policial derivara en tres allanamientos y la detención de Fernando Adrián Ayala, de 49 años, presunto operador financiero del esquema. Ayala, vinculado a la fundación "Brilla Mujer" –dirigida por su esposa, María José Reinau–, habría amasado una fortuna a través de cooperativas sospechadas de ser fachadas.
Pasko era requerido por el fiscal federal Patricio Sabadini en la megacausa que apunta a López como uno de sus principales investigados. Según las fuentes, el contador habría decidido entregarse al conocer que las fuerzas de seguridad lo rastreaban.
La investigación, que ya dejó a Ayala alojado en la Comisaría Tercera, sigue en desarrollo, y no se descartan nuevas detenciones.