Miercoles
23 de Abril de 2025
ACTUALIDAD POLITICA
22 de abril de 2025
El gobernador recordó en Alerta Urbana el momento que compartió junto al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica en El Vaticano en octubre pasado.
El fallecimiento del Papa Francisco ha generado una profunda conmoción a nivel nacional e internacional. En el Chaco, el gobernador Leandro Zdero expresó su pesar y recordó detalles de su encuentro personal en 2024 con el Sumo Pontífice.
"Tuve la posibilidad de conocerlo", reveló el mandatario al aire de Alerta Urbana en un diálogo exclusivo con Gustavo Olivello.
El gobernador comentó que se encontraba realizando gestiones en Buenos Aires este lunes al momento de conocerse la noticia y describió el suceso como "triste no solamente para los argentinos, sino para el mundo entero".
Zdero valoró especialmente la oportunidad de haberse reunido con el Papa, en octubre de 2024, calificando a ese encuentro como "una situación de mucha emoción” al hecho de poder “sentarte con con un líder espiritual con las características que tenía Francisco”.
El mandatario recordó la conversación como "una charla amena, muy con sentido pertenencia argentina, pero también con conocimiento del Chaco, con alguno de los recuerdos de él aquí en la provincia".
Según Zdero, el intercambio fue significativo y tuvo la oportunidad de recibir varios escritos del Papa como obsequio.
En señal de duelo, el gobierno provincial ofreció una oración por Francisco en Casa de Gobierno y suspendió todos los actos previstos para el día, incluyendo la inauguración de la avenida Edison.
Zdero finalmente comentó que se decretaron siete días de duelo. "Me quedo con ese recuerdo de una charla humana, de una charla sencilla", concluyó el gobernador, destacando la calidez de su encuentro con el líder religioso fallecido este lunes.