Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 06:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INTERNACIONALES

23 de septiembre de 2020

Macron pide a ONU que despierte y reprende a EE.UU. y China

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La pandemia de coronavirus debe servir como una “descarga eléctrica” que despierte a la Organización de Naciones Unidas, dijo el martes el presidente francés, Emmanuel Macron, en un discurso que incluyó ataques velados contra Estados Unidos y China.

El presidente francés Emmanuel Macron está tratando de encontrar una nueva forma de restablecer el orden multilateral, que se ha visto en un punto crítico debido a la rivalidad cada vez más hostil entre Estados Unidos y un Gobierno chino que busca expandir su influencia. La determinación del presidente de EE.UU., Donald Trump, de redibujar la relación de su país con el resto del mundo ha dejado de lado a la Organización Mundial de Comercio y ha cuestionado los acuerdos sobre cambio climático y el programa nuclear de Irán. En mayo, anunció que se retiraría de la Organización Mundial de la Salud, la agencia de salud de la ONU, porque estaba excesivamente influenciada por China. 

Macron rechazó el martes las demandas estadounidenses de que los miembros de la ONU impongan sanciones internacionales a Irán, argumentando que la Administración Trump había perdido el derecho de activar tales medidas cuando se retiró del acuerdo nuclear en 2018. 

Seguir el liderazgo de Estados Unidos ahora “socavaría la unidad del Consejo de Seguridad, la integridad de sus decisiones y presentaría el riesgo de agravar aún más las tensiones en la región”, dijo. 

No es la primera vez que el líder de 42 años de Francia ofrece evaluaciones contundentes y sombrías del orden internacional tradicional. El año pasado, dijo que la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, estaba “con muerte cerebral” y planteó la duda sobre si su compromiso con la defensa colectiva aún se mantendría. Pero ahora argumenta que la pandemia es un punto de inflexión que ofrece la oportunidad de hacer cambios reales. 

‘Macron habló de quiebre entre las organizaciones internacionales  

Al dar una visión general de los costos económicos, de seguridad y sociales del covid-19, Macron dijo que las personas de todo el mundo esperaban que los líderes cooperaran y encontraran soluciones. En cambio, dijo, hubo un quiebre en el que organizaciones internacionales clave, como la OMS, fueron acusadas por algunos de complacencia, e instrumentalizadas por otros. 

“Nuestra propia organización corría el riesgo de impotencia”, y los miembros permanentes no pudieron reunirse en el auge de la epidemia “porque dos de ellos prefirieron mostrar su rivalidad”, dijo Macron en un golpe velado a China y Estados Unidos. Macron se dirigió a la Asamblea General anual de la ONU por video, que se realiza esta semana de forma virtual. 

“Ya no podemos cerrar los ojos”, dijo. “Ya no podemos estar satisfechos con un multilateralismo de palabras que solo nos permite acordar el mínimo común denominador, una forma de ocultar profundas divergencias bajo una fachada de consenso”. No obstante, había razones para el optimismo, dijo Macron, citando “señales de esperanza” durante la epidemia: la Unión Europea, por ejemplo, mostró unidad, soberanía y solidaridad cuando todos habían predicho lo contrario. 

En el corazón de una nueva era, debe estar la lucha contra las desigualdades de todo tipo y un esfuerzo concertado para abordar el cambio climático, aseveró Macron. 

Fuente www.perfil.com

COMPARTIR:

Comentarios