Viernes 18 de Abril de 2025

Hoy es Viernes 18 de Abril de 2025 y son las 06:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

DEPORTES

10 de abril de 2025

El héroe de Malvinas detrás del “Maracanazo Santiagueño” en la Libertadores

Omar De Felippe, el DT de Central Córdoba que hizo historia, combatió en las islas en la guerra de 1982.

Hizo historia. Omar De Felippe escribió otra página de gloria con Central Córdoba de Santiago del Estero, el club que anoche venció 2-1 al Flamengo en Brasil en el Estadio Maracaná por la Copa Libertadores. 

En 2024, el mismo entrenador ya había sido el responsable de otra gran alegría para el Ferroviario: obtuvo la Copa Argentina.

Pero detrás del cerebro que conduce al club santiagueño hay una historia de vida: De Felippe es héroe de Malvinas.

El entrenador que se cargó al Flamengo y se convirtió en el primer equipo argentino que gana en el mítico Maracaná en toda la historia de la copa.

Nació en Mataderos el 3 de abril de 1962. Comenzó su carrera futbolística en Huracán, donde fue escalando en las divisiones inferiores hasta llegar a Reserva. Como muchos de los jóvenes del país, en 1981 realizó el Servicio Militar Obligatorio. Al año siguiente, horas antes de cumplir los 20, se produjo la toma de Puerto Argentino, el desencadenante de uno de los sucesos más trágicos de nuestra historia.

Menos de una semana después, De Felippe partió rumbo a los archipiélagos. Estuvo en el campo de batalla hasta el día de la rendición argentina. Pese a que no sufrió heridas de gravedad, vio de cerca a la muerte en varias oportunidades y presenció en primera persona como perdían la vida varios de sus compañeros. Un evento traumático del que le costó más de siete años poder hablar. 

"El fútbol me salvó la vida. Era mi motivación para seguir cada día después de haber vuelto", comenta cada vez que puede. Pese a que no tuvo una destacada trayectoria como jugador, su vocación estaba detrás de la línea de cal. 

Anoche, con el 2-1 de su equipo ante los brasileños, De Felippe volvió a hacer historia. Un verdadero héroe nacional.

 

COMPARTIR:

Comentarios