Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 19:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.2º
  • Soleado

DEPORTES

20 de septiembre de 2020

Schwartzman venció a Shapovalov y está en la final del Masters 1000 de Roma

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El argentino se impuso al canadiense al vencer por 6-4, 5-7 y 7-6 y definirá el título este lunes ante Djokovic.

Luego del triunfo histórico ante Rafael Nadal por primera vez en su carrera, Diego Schwartzman aprovechó el envión anímico y se metió este domingo en la final del Masters 1000 de Roma.

Después de tres horas y 15 minutos de partido, Schwartzman venció al canadiense Denis Shapovalov con parciales de 6-4, 5-7 y 7-6 (4) y definirá el título con el serbio Novak Djokovic este lunes (desde las 12 de nuestro país). Es su primera final de un Masters 1000.

El primer set
Schwartzman prolongó su gran encuentro ante Nadal en el arranque del partido ante Shapovalov: le quebró de entrada y rápidamente se puso 4-1.

El canadiense, poco a poco, fue levantando el nivel y consiguió recuperar el quiebre cuando el argentino sacaba 5-3 y para set; sin embargo, Peque volvió a quebrar en el décimo para llevarse el parcial por 6-4.

El segundo set

Ese crecimiento de Shapovalov en el primer set se consolidó en el segundo parcial: quebró para ponerse 3-2 y tuvo dos chances para volver a quedarse con el servicio de Schwartzman, quien logró levantar el juego y después en el décimo quebró para ponerse 5-5.

Sin embargo, Shapovalov volvió a quebrar en el undécimo juego y luego mantuvo su servicio (levantó una posibilidad de quiebre) para llevar la semifinal al tercer set con un 7-5.

El tercer set, a puro quiebre

Shapovalov levantó tres puntos de quiebre en el segundo juego y quebró en el tercero; Schwartzman se recuperó y puso el 2-2, pero otra vez el canadiense se quedó con el servicio del argentino para quedar 3-2 y saque.

Mucho de lo que pasaba, pasaba por el zurdo. Los aciertos y los errores de Shapovalov marcaban el pulso del partido. Los dos mantuvieron hasta el octavo game, en el que Peque volvió a emparejar las acciones pero, una vez más, el argentino cedió el saque en el noveno.

Shapovalov se puso así 5-4 y sacó para meterse en la final. Claro, tenía que mantener el servicio y tampoco pudo hacerlo. Sí, en cambio, lo hizo Diego y se aseguraba el tie break. Ahí fueron...

A los dos tenistas les volvió a costar muchísimo lograr su punto de saque, pero en ese contexto fue el argentino quien consiguió cerrar mejor la semifinal y se metió en la definición del Masters 1000 de Roma.

Djokovic esperaba en la final

En la primera semifinal, Djokovic, número uno del mundo, se metió en la definición al imponerse al noruego Casper Ruud con parciales de 7-5 y 6-3.

El historial entre Schwartzman y Djokovic

Será el quinto enfrentamiento entre Schwartzman y Djokovic en el circuito y el argentino deberá para quedarse con el título hacer lo mismo que hizo con Nadal: ganarle por primera vez.

El primer enfrentamiento entre ambos fue en el Abierto de Estados Unidos 2014 y fue un claro triunfo del número uno del mundo por 6-1, 6-2 y 6-4; en 2017 se encontraron en otro Grand Slam, Roland Garros y ahí Peque estuvo mucho más cerca (5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1), mientras que el año pasado jugaron justamente en Roma: 6-3, 6-7 y 6-3 para el europeo.

En tanto, el último antecedente es de este mismo año, otra vez en un Grand Slam, y Djokovic se impuso en Australia a Schwartzman en sets corridos: 6-3, 6-4 y 6-4. Por primera vez jugarán en una final.

Fuente: www.tycsports.com

COMPARTIR:

Comentarios