Domingo
23 de Marzo de 2025
RESISTENCIA
22 de marzo de 2025
La magistrada impidió a la defensa del acusado en una causa que incorpore pruebas que acreditan su inocencia.
La jueza de la Cámara Primera en lo Criminal, Dra. Glenda Vidarte, lleva adelante un juicio por jurado en el que se le atribuye hacerlo a partir de una falsa denuncia. La víctima del hecho desistió y admitió que no quería continuar con la causa porque era una mentira. Sin embargo, la justicia chaqueña de todas maneras continuó impidiendo a la defensa del acusado incorporar pruebas que acreditan su inocencia.
La magistrada es conocida por absolver al catequista Juan Medina, acusado de abusar de un niño de 4 años en 2022.
En la semana se llevó adelante un juicio donde han censurado a la prensa y al propio sistema de transmisión de YouTube de la justicia, para ocultar una causa sin pruebas. Incluyendo la declaración de la propia víctima.
Vidarte desestimó la decisión del jurado popular luego que los integrantes notaran irregularidades; no hallaron culpable ni inocente al acusado del Expediente 38946/17-1.