Viernes
14 de Marzo de 2025
POLICIALES
14 de marzo de 2025
En un allanamiento realizado esta mañana, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia secuestró 87 sachets de leche en polvo del Plan Nutricional, en el marco de una investigación por venta ilegal
El operativo, que tuvo lugar en un domicilio de la calle 0000, entre 15 y 17, en el Barrio Reserva Este, fue autorizado por el Juzgado de Garantías, a cargo del Dr. Luis A. Kubicek, y se ejecutó bajo la supervisión del fiscal Gonzalo Pérez.
La investigación comenzó el 10 de marzo, cuando se incautaron ocho cajas de leche en polvo "Vidalac" en un domicilio del Barrio Colón. La leche, destinada originalmente para el Plan Nutricional del gobierno provincial, se encontraba en manos de particulares que pretendían utilizarla para la elaboración de helados de palito, en un esquema de comercialización ilegal. Tras diversas tareas de investigación, que incluyeron entrevistas y vigilancias, se identificó a Mario Alberto Rodríguez, de 43 años, como uno de los involucrados en la distribución de este producto.
Durante el allanamiento, se hallaron 87 sachets de leche en polvo de la marca "Vidalac", sin su caja original y en condiciones irregulares. Rodríguez, quien fue notificado de su situación legal en libertad, admitió que las leches provenían del Plan Nutricional y que las adquiría a través de emprendedores que a su vez las cambiaban por helados, destinados a la comunidad aborigen del norte provincial.
Además de la leche, en el inmueble se encontraron varios vehículos de interés, entre ellos:
La investigación continúa para esclarecer el alcance de la venta ilegal de estos productos.