Jueves
27 de Marzo de 2025
8 de marzo de 2025
El actor de 95 años, tenía Alzheimer y habría muerto una semana después que su esposa que lo cuidaba.
El actor Gene Hackman murió de un problema cardíaco posiblemente una semana después de que su esposa, Betsy Arakawa, falleciera a causa de un síndrome pulmonar por hantavirus, informaron el viernes autoridades de estado de Nuevo México, Estados Unidos.
"Basándonos en las circunstancias, es razonable concluir que la señora Arakawa falleció primero", expresó Heather Jarrell, médica forense en jefe de Nuevo México.
La médica forense señaló que se deduce que Hackman, de 95 años, falleció el 18 de febrero, gracias a la última actividad de su marcapasos, y que la enfermedad de Alzheimer que padecía contribuyó en gran medida al deceso.
El actor "estaba en muy mal estado de salud. Tenía una enfermedad cardíaca importante y fue lo que finalmente provocó su muerte", apuntó Jarrell.
Las autoridades también indicaron que el último registro de vida de Arakawa, de 63, fue el 11 de febrero, cuando se la vio en un video de vigilancia en una farmacia.
La experta dijo que Hackman pudo haber vagado por su enorme casa, perdido y confundido durante siete días, sin comprender qué había pasado. La autopsia mostró que su estómago estaba vacío al momento de su muerte, luego pasar esa semana sin los cuidados de Betsy, su compañera de vida.
Además explicó que el hantavirus se contrae a través de la exposición a excrementos de roedores y que en un principio puede causar síntomas similares a los de la gripe.
La causa de muerte de una perra, dentro de una jaula, se cree que estaba en tratamiento veterinario y murió de hambre. En tanto que un pastor alemán y un segundo perro llamado Nikita fueron encontrados corriendo por la propiedad, se cree que salieron por una puerta giratoria que les permitió acceder a comida y agua.
Hackman, leyenda de Hollywood durante varias décadas del siglo XX, ganó dos premios Óscar y se convirtió en uno de los intérpretes más versátiles y populares de su generación.