Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.2º

SALUD

20 de agosto de 2018

Charata: se confirmó fallecimiento de una persona por Gripe A

En la madrugada de éste lunes un joven de 35 años identificado como Cristian Champi de la localidad de Charata falleció como consecuencia de padecer Gripe A, en una clínica privada de Sáenz Peña.

“Hay un solo caso confirmado y no vamos a esconder ninguna información”

Las manifestaciones corresponden a la Dra. Emilia Parra, Directora del Hospital de Charata, durante una conferencia de prensa en horas de la mañana de hoy, donde pude saberse además que el paciente fue atendido en una clínica privada en primera instancia y luego derivada a otra clínica privada de mayor complejidad.

Tras la confirmación del caso de inmediato nos abocamos a la profilaxis y se realizó bloqueo de foco realizando un control sobre la familia donde se produjo la enfermedad y grupos cercanos. Se vacuna si hay que vacunar o se medica si es necesario. Señaló la Dra. Parra.

Cabe destacar que se trata de un caso aislado y no de una epidemia que pueda despertar una psicosis en la sociedad chaqueña. Lo que si recomiendan las autoridades de Salud Pública es mantenerse alerta a los cambios climáticos a toda la población y en particular a aquellas personas que padecen enfermedades respiratorias.

De datos obtenidos por la producción de Alerta Urbana, la persona fallecida además de haber estado en países limítrofes hace unos días, también padecía de sobrepeso y era fumador crónico, lo que complicó aún más el cuadro.

Por su parte el Ministro de Salud de la provincia del Chaco, Dr. Luis Zapico accedió inmediatamente a una entrevista con Gustavo Olivello conductor de Alerta Urbana, donde explicó con detalles la información que manejaban de éste caso en particular y de otro que está siendo tratado con los cuidados y seguimiento correspondientes a la patología en Sáenz Peña.

También fue consultada en un primer momento la Dra. Mariela Fabiani Directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco quien nos informó cómo se está trabajando al respecto y al tipo de gripe que afecta la zona.

COMPARTIR:

Comentarios