Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 23:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.2º
  • Despejado

SALUD

20 de agosto de 2018

Charata: se confirmó fallecimiento de una persona por Gripe A

En la madrugada de éste lunes un joven de 35 años identificado como Cristian Champi de la localidad de Charata falleció como consecuencia de padecer Gripe A, en una clínica privada de Sáenz Peña.





“Hay un solo caso confirmado y no vamos a esconder ninguna información”

Las manifestaciones corresponden a la Dra. Emilia Parra, Directora del Hospital de Charata, durante una conferencia de prensa en horas de la mañana de hoy, donde pude saberse además que el paciente fue atendido en una clínica privada en primera instancia y luego derivada a otra clínica privada de mayor complejidad.

Tras la confirmación del caso de inmediato nos abocamos a la profilaxis y se realizó bloqueo de foco realizando un control sobre la familia donde se produjo la enfermedad y grupos cercanos. Se vacuna si hay que vacunar o se medica si es necesario. Señaló la Dra. Parra.

Cabe destacar que se trata de un caso aislado y no de una epidemia que pueda despertar una psicosis en la sociedad chaqueña. Lo que si recomiendan las autoridades de Salud Pública es mantenerse alerta a los cambios climáticos a toda la población y en particular a aquellas personas que padecen enfermedades respiratorias.

De datos obtenidos por la producción de Alerta Urbana, la persona fallecida además de haber estado en países limítrofes hace unos días, también padecía de sobrepeso y era fumador crónico, lo que complicó aún más el cuadro.

Por su parte el Ministro de Salud de la provincia del Chaco, Dr. Luis Zapico accedió inmediatamente a una entrevista con Gustavo Olivello conductor de Alerta Urbana, donde explicó con detalles la información que manejaban de éste caso en particular y de otro que está siendo tratado con los cuidados y seguimiento correspondientes a la patología en Sáenz Peña.

También fue consultada en un primer momento la Dra. Mariela Fabiani Directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco quien nos informó cómo se está trabajando al respecto y al tipo de gripe que afecta la zona.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios