Sábado 15 de Febrero de 2025

Hoy es Sábado 15 de Febrero de 2025 y son las 16:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

DEPORTES

14 de febrero de 2025

Definición del Sub 20: Argentina jugará con el resultado de Brasil puesto

El equipo de Placente jugará en el último turno.

El orden de los partidos de la última fecha que definirán al campeón del certamen se resolvió por sorteo y la Albiceleste enfrentará a Paraguay en el segundo turno, mientras que la Verdeamarela jugará antes contra Chile.

El Campeonato Sudamericano Sub 20 llega a su desenlace este domingo, con Argentina y Brasil como los únicos aspirantes al título. Sin embargo, en la previa, ambas selecciones protagonizaron una disputa que fue más allá del campo de juego: el horario de sus partidos en la última jornada.

El reglamento del certamen establece que los encuentros decisivos no se pueden disputar en simultáneo, una medida que suele utilizarse, principalmente, en el fútbol argentino para definir un campeón o un ascenso/descenso. En ese sentido, la AFA y la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) coincidieron en querer jugar en el último turno para evitar querer darle ventaja al rival, que saldría a la cancha con el otro resultado ya definido.

 

Para resolver esta situación, la Conmebol organizó un sorteo, que tuvo lugar a las 18 horas de Argentina y que determinó que Brasil enfrentará a Chile a las 18:30, mientras que el combinado de Diego Placente jugará ante Paraguay a las 21:30. De este modo, la Albiceleste saltará al campo sabiendo exactamente qué necesita para consagrarse campeón.

 

ESCENARIOS

Luego de cosechar nueve puntos en esta fase producto de tres victorias en la misma cantidad de partidos (2-1 frente a Chile, 4-3 ante Uruguay y 1-0 con Colombia), la Albiceleste comparte la punta junto a Brasil, rival al que había goleado 6-0 en el debut del certamen y al que volvió a enfrentar. Si bien de ganarle a su acérrimo rival el seleccionado nacional hubiese gritado campeón, el marcador arrojó un agónico empate 1-1, pero aún las chances de dar la vuelta olímpica continúan, pero con diversos matices.

COMBINACIONES

Ganarle a Paraguay en la última fecha, y que Brasil no supere a Chile.

Empatar con Paraguay y que Brasil caiga ante Chile.

De ganar ambos, Argentina necesita hacer dos goles más que los que lo haga Brasil.

En caso de que ambos equipos consigan el mismo resultado, el campeón será Brasil.

COMPARTIR:

Comentarios