Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 02:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.8º
  • Despejado

SOCIEDAD

14 de septiembre de 2020

Una ameba “comecerebros” mató a un nene de 13 años

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El parásito ingresó por la nariz de la víctima y le causó un daño irreparable en los tejidos.

Estados Unidos lamenta una nueva víctima de la temible ameba “comecerebros". En esta oportunidad, se trata de un nene de 13 años, llamado Tanner Wall, que se infectó mientras nadaba en un lago en el norte del estado de Florida: el parásito ingresó por su nariz y produjo un daño irreparable en los tejidos. El joven murió a los pocos días.

En diálogo con News4Jax la madre de Tanner, Alicia Whitehill, contó que su hijo estuvo en el lago días antes de que su salud se debilitara. También comentó que había un grupo de al menos cincuenta personas en el lugar, pero que solo Tanner fue afectado por la bacteria.

Tras entrar al cuerpo del adolescente, el microorganismo se alojó en su cerebro y poco a poco comenzó a destruir los tejidos. Fue así como Tanner empezó a sufrir fuertes dolores de cabeza, mareos y vómitos, y su salud desmejoró en cuestión de días.

Al notar el rápido agravamiento del cuadro, los padres de Tanner lo llevaron al Centro Médico Comunitario de Putnam, donde le diagnosticaron faringitis estreptocócica. Sin embargo, su estado no mejoró y lo trasladaron a un centro de salud de mayor complejidad en Gainesville, donde fue conectado a un respirador.

De acuerdo con el papá del adolescente, Travis Wall, los médicos del sanatorio descubrieron la verdadera afección que padecía y se lo hicieron saber a él y a su mujer sin rodeos. “Lamentamos decirles esto, pero su hijo no tiene meningitis bacteriana, tiene la ameba parasitaria (Naegleria fowleri) y no hay cura”, les explicaron. Días más tarde, Tanner dejó de mostrar signos de actividad cerebral y la familia aceptó que lo desconectaran.

Tras lo ocurrido, los padres de Tanner comenzaron una campaña para generar conciencia sobre esta rara infección y exigir que se coloquen en los lagos de agua tibia carteles que adviertan a los nadadores sobre la posible presencia de la ameba.

La mortal ameba "comecerebros"

La ameba 'Naegleria fowleri', también conocida como 'ameba comecerebros', provoca la enfermedad meningoencefalitis amebiana primaria (PAM, por sus siglas en inglés). Se trata de una infección que lleva a la destrucción del tejido cerebral y causa la muerte en un promedio de cinco días.

La Naegleria fowleri se encuentra habitualmente en caudales de agua dulce templada como lagos, ríos, canales y estanques e ingresa al organismo a través de las fosas nasales.

Tanner es la segunda persona infectada con Naegleria fowleri este verano en Florida. En julio, el Departamento de Salud de Florida había anunciado un caso en el condado de Hillsborough.

Fuente: www.pagina12.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios