Lunes
6 de Enero de 2025
4 de enero de 2025
El acusado, Roberto José Basualdo, de 56 años, murió al estrellarse su auto contra un árbol. La mujer, Silvina Lorena Curbelo, fue encontrada en su casa. Conmoción en la localidad de Monte Maíz.
El femicidio de Silvina Lorena Curbelo, de 32 años, atraviesa a la localidad cordobesa de Monte Maíz. En las últimas horas, las autoridades revelaron estremecedores detalles sobre cómo ocurrió el crimen.
La investigación comenzó con lo que pensaban que era un accidente en la Ruta Provincial 11: un hombre de 56 años se estrelló el jueves contra un árbol y quedó atrapado dentro de su auto que se prendió fuego.
Los vecinos rescataron al conductor, Roberto José Basualdo, y llamaron al servicio de emergencias. Sin embargo, más tarde, otro llamado a las autoridades alertó por una estremecedora noticia: una mujer fue asesinada en su casa y el cuerpo fue encontrado por su hijo de 10 años. Así se descubrió que ella era la pareja del hombre que había sufrido un choque en la Ruta 11.
Basualdo murió poco después de ser trasladado a un hospital local a causa de la gravedad de las heridas, por lo que no llegó a ser interrogado por la Policía.
Fuentes cercanas a la causa indicaron a El Doce que el hombre degolló a su pareja en una casa en la calle La Pampa al 1600, en Monte Maíz. Después de cometer el crimen, se escapó en su auto y se estrelló contra un árbol para quitarse la vida.
El intendente de la localidad, Luis María Trotte, informó a El Doce que el hijo de 10 años de Curbelo fue quien presenció los hechos y quien se encargó de llamar a la Policía. Luego de ello, el chico recibió asistencia psicológica.
Este viernes por la mañana, los policías realizaron un rastrillaje en el auto quemado en la Ruta 11, en donde encontraron un cuchillo. Si bien aún falta que este elemento sea sometido a un estudio, se sospecha que sería el arma que se utilizó al momento del ataque.
La fiscal Laura Avezza, de la fiscalía de la localidad de Bell Ville, es quien está a cargo de la investigación del caso. Además, ya ordenó la intervención de la Policía Judicial y la autopsia a los cuerpos para esclarecer cómo sucedieron los hechos.