Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 08:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.1º
  • Mayormente soleado

HALLAZGOS

11 de septiembre de 2020

Descubrieron una tumba con 13 sarcófagos sellados e intactos desde hace 2.500 años en Egipto: “Es solo el comienzo”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Los investigadores confían en que el pozo contiene más ataúdes. Muchos conservaban la pintura intacta

Tras siglos de saqueos, guerras y colonizaciones, es cada vez más difícil encontrar vestigios del antiguo Egipto. Pero eso fue precisamente lo que descubrió un grupo de arqueólogos en una excavacación en Saqara, donde se hallaron al menos 13 sarcófagos intactos y sellados de hace 2.500 años.

Según informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades, el descubrimiento se produjo en un pozo de 11 metros de largo. Allí, los estudios preliminares indican que los ataúdes de madera están completamente cerrados y no se han abierto desde el momento del entierro. Además, los expertos señalan que es posible que no sean los únicos de la zona, siendo probable que haya otros sarcófagos en los nichos de los flancos del pozo.

Por el momento no hay información sobre las personas enterradas. En los últimos años se han realizado varios descubrimientos en la zona, que no solo incluye grandes entierros para figuras señoriales de la época, también para trabajadores de clase media.

De ser correcta la estimación de la antigüedad, el entierro correspondería a la época del Imperio Antiguo, que fue cuando se forjó y consolidó el sistema político, cultural y religioso en torno al faraón.

Los ataúdes, que todavía conservan buena parte de sus colores, estaban apilados unos sobre otros. Las fotos permiten distinguir la pintura azul, blanca, roja y negra, entre otros tonos.

El ministro del área, Khalid Alanani, compartió el video y adelantó que es “solo el comienzo”, confiado en que el pozo arrojará nuevas sorpresas. “Es una sensación indescriptible cuando uno es testigo de un nuevo descubrimiento arqueológico”, comentó. Además, agradeció los investigadores por trabajar en condiciones difíciles y comprometidos con los procedimientos.

Se trata del mayor descubrimiento en la zona desde octubre del año pasado, cuando se produjo el mayor hallazgo en un siglo: 30 sarcófagos en Luxor.

Fuente: www.infobae.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios