Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 18:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 41.1º
  • Soleado

INTERNACIONALES

9 de septiembre de 2020

Un gran incendio en Grecia arrasa con el campo de refugiados más grande de Europa

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Gobierno griego anunció que declarará el estado de emergencia en la isla del mar Egeo y prohibió la salida a todas las personas que vivían en el campamento de Moria para evitar una eventual propagación de la Covid-19.

El campo de refugiados más grande de Grecia y Europa, aislado por coronavirus, fue azotado hoy por un gran incendio que arrasó con contenedores que hacían de vivienda y dejó sin techo a alrededor de 4.000 de sus 13.000 habitantes en la isla de Lesbos.

El Gobierno griego anunció que declarará el estado de emergencia en la isla del mar Egeo y prohibió la salida a todas las personas que vivían en el campamento de Moria para evitar una eventual propagación de la Covid-19.

El fuego se desató después de que las autoridades le comunicaran a un grupo de 35 personas que habían dado positivo al coronavirus que iban a ser trasladadas a una zona especial de aislamiento.

El fuego se desató después de que las autoridades le comunicaran a un grupo de 35 personas que habían dado positivo al coronavirus que iban a ser trasladadas a una zona especial de aislamiento


El vocero del Gobierno, Stelios Petsas, dijo que el incendio "no fue accidental", dado que comenzó justo unos momentos después y en distintos lugares del campamento.

El incendio fue controlado por los bomberos, aunque tuvieron problemas para trabajar no solo por las explosiones sino porque además, algunas personas les arrojaban piedras, informó la agencia de noticias EFE.

El ministro de Estado, Yorgos Yerapetritis, declaró a la cadena privada Skai que el incendio dejó sin techo a entre 3.000 y 4.000 de los 13.000 habitantes del campamento.

Agregó que, según una primera evaluación, se quemó la estructura central del campo, pero en el pinar que la rodea -donde vive la mayoría- la destrucción no fue total

Por su parte, la comisaria europea de Interior, Yiva Johansson, anunció que la Comisión Europea (CE) financiará el traslado y alojamiento a la Grecia continental de unos 400 menores no acompañados que permanecen en el campamento de Moria tras el incendio.

Alemania, por su parte, pidió una "rápida" solución dentro de la Unión Europea (UE) ante la "catástrofe humanitaria" en Lesbos y mencionó el compromiso que adquirieron varios socios para reubicarlos.

Alemania está entre el grupo de países comprometido con la reubicación de los refugiados en campos de las islas griegas.

Desde mediados de julio ha recibido a unos 450 menores y el Ministerio del Interior alemán espera recibir a un total de 950 para octubre, en el marco de un programa de reubicación del que también participan Francia, Portugal, Luxemburgo, Finlandia, Austria e Irlanda.

Miles de personas huyeron del campo inmediatamente después del estallido del incendio y se dirigieron hacia la capital de Lesbos, Mitilene


En los últimos años, cientos de miles de migrantes que huyen de guerras en Asia y África se han lanzado al mar Mediterráneo en precarias embarcaciones en un intento de llegar a Europa y pedir asilo como refugiados, con Grecia e Italia como principal destino.

La televisión pública griega ERT mostró imágenes de muchos refugiados, incluidos niños, moviéndose por el campo en busca de sus pertenencias sin que nadie se los impida, pese a que en algunos puntos sobrevivían las llamas.

Miles de personas huyeron del campo inmediatamente después del estallido del incendio y se dirigieron hacia la capital de Lesbos, Mitilene, pero las autoridades de la isla desplegaron un fuerte dispositivo policial que bloqueó la ruta de acceso.

El encargado gubernamental para los campos de refugiados, Manos Logothetis, afirmó que el campamento fue totalmente evacuado y que ahora el reto es buscar alojamiento para las personas que lo habitaban.

Organizaciones humanitarias llevan meses advirtiendo que, debido a las pésimas condiciones sanitarias, Moria era un polvorín y había que evacuar a toda la población vulnerable.

Desde el estallido de la pandemia, el Gobierno ha trasladado al interior del país a más de un millar de personas que pertenecen a este grupo.

El campo está en cuarentena desde hace una semana tras la aparición del primer caso de Covid-19 en un somalí de 40 años que ya había obtenido el estatus de refugiado y que en agosto se había trasladado a Atenas para buscar empleo.

Fuente: Télam

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios