Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 00:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.8º
  • Despejado

SALUD

8 de septiembre de 2020

La tasa de ocupación de camas en el Chaco es del 9%

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La Ministra de Salud de la provincia, Paola Benítez informó que la tasa de ocupación de camas en el Chaco es del 9%, número bajo si se considera las distintas realidades que atraviesan algunos distritos en el país.

"Actualmente la tasa de ocupación es del 9%. En la provincia tenemos a 10 pacientes con covid internados con asistencia respiratoria mecánica. Esto no quiere decir que en un corto período de tiempo no pueda incrementarse", dijo la funcionaria a Radio Libertad.

Explicó que desde la cartera a su cargo se evalúan 15 indicadores de forma diaria y semanal, “pero el que nos va a marcar una toma de medidas drásticas es la tasa de ocupación de camas y respiradores, que hoy es baja”.

Otro de los indicadores que se toma en cuenta es el tiempo de duplicación de casos. “Estábamos en alrededor de 57 días y ahora disminuyó a 45 o 46 días”, precisó. Sobre esto dijo que “en estos últimos días notamos un aumento importante en el número de personas contagiadas y esto ha generado un alerta”

Si bien la provincia trabajó en la prevención y acciones necesarias para evitar el contagio y para tener un sistema sanitario acorde y reforzado, prácticamente duplicamos la cantidad de respiradores por cantidad de personas, sabemos que puede ser insuficiente si no se adhiere a las medidas de prevención”, sostuvo.

Detalló que actualmente hay entre 85 y 90 personas aisladas en Resistencia y un número que varía en localidades del interior en centros de aislamientos dispuestos por el Gobierno provincial. “Esto ayuda a contener a las personas que no tienen las condiciones para cursar el aislamiento en sus casas”, aseveró.

Consultada por los lugares donde hay brotes dijo que "hasta hace 2 meses, más del 95% de los casos se concentraba en el Gran Resistencia y actualmente ese porcentaje es del 52% y del 48% en el interior. Las localidades con brotes son Villa Ángela y General Pinedo".

Hace dos semanas Tres Isletas tuvo un brote, se logró contenerlo y se sigue trabajando para evitar un rebrote”, explicó y añadió que en Sáenz Peña el número de contagios sigue siendo alto.

 

Fuente: libertaddigital.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios