Lunes
9 de Diciembre de 2024
MAKALLE
21 de noviembre de 2024
Sergio Piccini dialogó con Alerta Urbana.
Sergio Piccini hace 12 años integra el cuartel de Bomberos Voluntarios de Makallé, además de las tareas de rutina se encarga de capacitar a aspirantes a integrar este espacio.
En los micrófonos de Alerta Urbana por FM Gualamba 101.3 señaló que la situación es compleja porque no cuentan ni con elementos de protección personal para las intervenciones que deben realizar y que, supuestamente, la asociación recibió subsidios de Nación para la compra de lo necesario para actuar ante incendios y no lo hizo.
Así, apuntó contra la presidenta de la asociación Graciela García, ya que en teoría ingresaron a la entidad 11 millones de pesos en mayo y luego 19 millones de pesos en concepto de subsidios pero la situación es angustiante.
Además, indicó que organizaciones gubernamentales también efectuaron donaciones por cuatro millones de pesos que se desconoce cuál fue el destino de esos recursos.
“No tenemos autobomba, solo una camioneta donada por Vialidad a la que se le adaptó una cisterna de 300 litros para intervenir ante pequeños incendios”, dijo.
El caso tomó trascendencia y a Alerta Urbana llegaron mensajes en los cuales se indica que ni el cuartel de bomberos voluntarios de Makallé ni el de Puerto Tirol recibieron los subsidios nacionales.
Además, indica que todo se trataría de una operación política que tiene como blanco al intendente de Makallé, Marcelo Angione, esposo de Graciela García.