Lunes
25 de Noviembre de 2024
18 de noviembre de 2024
Jorge Pilar habló de los múltiples anegamientos en casi toda el área metropolitana.
El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Jorge Pilar, dialogó este lunes con Alerta Urbana y dio explicaciones acerca de los múltiples anegamientos que se produjeron en Resistencia y el área metropolitana a raíz de las copiosas precipitaciones del domingo pasado el mediodía.
“Fue realmente sorprendente la velocidad con la que escurrió el agua”, aseguró el funcionario del gobierno provincial.
Pilar indicó que en la gran mayoría de los barrios antes de las 15.45 de ayer domingo ya los inconveniente habían cesado.
De todas maneras, reconoció que hubo contratiempos severos en algunos puntos de Resistencia, Puerto Vilelas y Fontana.
El funcionario sostuvo que las lluvias de ayer fueron particularmente fuertes pero que el sistema de desagües hídricos funcionó perfectamente al punto que “ni siquiera hubo que encender las bombas”.
El titular de la APA destacó el trabajo conjunto con los operarios y técnicos del municipio de Resistencia.
“Dentro de los males, hay que decir que la situación se resolvió bastante rápido; para las 15.45 ya estaba todo normalizado”, enfatizó.
Pavimento si desagües
El funcionario provincial criticó a la gestión anterior por construir pavimento en toda Resistencia, pero sin los desagües pluviales correspondientes.
Dijo al respecto que “es una cuestión más de sentido común que técnica” el hecho de prever que cada cuadra tenga su correspondiente bocacalle.