Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 23:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.8º
  • Despejado

POLITICA

6 de septiembre de 2020

Sabina Frederic: “La toma de Guernica es responsabilidad de la Provincia”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Explicó que la ocupación no se produjo en un terreno nacional y detalló que la Justicia le dio intervención a la policía distrital.

En medio de la múltiples tomas terrenos, la ministra de Seguridad Sabrina Frederic explicó que la ocupación en Guernica “es responsabilidad de la Provincia”.

La funcionaria aclaró que cuando las tomas se producen en terrenos que no son nacionales la Justicia le da intervención a las fuerzas de seguridad del distrito en cuestión.

Después de decir que las usurpaciones “no eran un tema” del Ministerio a su cargo se alineó con la postura del presidente Alberto Fernández, que en diálogo con A dos voces catalogó de “delito” las tomas. La funcionaria dijo que son “ilegales, porque atentan contra la propiedad privada”.

Frederic consideró que “hay una deuda de la democracia de construcción entre 3,5 y 4 millones de viviendas” para los sectores más vulnerables. Sostuvo que esta problemática “genera una presión sobre la tierra que el Estado debe paliar y contener con planificación urbana”.

Explicó que como ministerio de Seguridad intervienen en las ocupaciones en terrenos que pertenecen a Nación y dijo que en el caso de Guernica “es responsabilidad de la Provincia” y detalló, en diálogo con Radio Rivadavia, que cuando las usurpaciones son en terrenos provinciales la Justicia le da intervención a la fuerza de seguridad local.

Señaló que mantienen una custodia en el predio de Los Hornos, ubicado en La Plata, ya que pertenece a la Agencia de Bienes del Estado. El terreno está ocupado desde febrero.

La funcionaria opinó que las tomas de tierras, que proliferaron en medio del aislamiento obligatorio por COVID-19, son “el emergente de una situación estructural complicada y delicada”.

La funcionaria apuntó al rol de los intendentes para afrontar la problemática al plantear que “hay cantidades enormes de tierras desocupadas y no se puede poner a un policía en cada una”.

Afirmó que no tiene evidencias de una motivación política detrás de las tomas y aludió a la tarea de los jefes comunales. “Sí, sé que hay rumores. Pero si hay una intervención de actores políticos, entonces es fundamental la presencia de los intendentes”, dijo.

Telenoche en la toma de Guernica

El periodista de Telenoche Gustavio Tubio estuvo en el predio de Guernica, donde hay 98 hectáreas usurpadas. Se trata de la ocupación de terrenos más grande de la Argentina, que crece día a día.

Dueños de campos linderos tienen miedo a que les tomen los terrenos y que aseguran que hay organizaciones delictivas detrás. Mientras que los usurpadores afirman que la pandemia los dejó en la calle y los llevó a ocupar tierras.

Fuente: www.tn.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios