Jueves
28 de Noviembre de 2024
ACTUALIDAD
12 de noviembre de 2024
Manuel García Fernández también fue imputado por haber abusado de la amiga de la víctima.
La Justicia tucumana condenó a 16 años de prisión a Manuel García Fernández, exasesor de Beatriz Rojkés, esposa del exgobernador José Alperovich, acusado de haber abusado sexualmente durante años de su hija y de la amiga de ella.
En un juicio abreviado, García Fernández confesó los delitos. El hombre les hacía creer que era poseído por espíritus que le pedían mantener relaciones sexuales para "terminar con el hambre en el mundo y las guerras". Las violó con esas excusas durante una década y las hizo vivir un calvario.
Un hombre con poder
García Fernández, de 50 años, es considerado una figura reconocida en Tucumán. De profesión abogado, es descendiente de los propietarios del histórico Ingenio Bella Vista. Incluso, su nombre es también el de la localidad donde vivía, en el departamento Leales.
Su cercanía con el poder lo llevó a trabajar como asesor personal de la entonces senadora Rojkés de Alperovich, y se lo vinculó con el entorno cercano del exgobernador, que está detenido en el pabellón de delincuentes sexuales de la cárcel de Ezeiza por violar reiteradamente a su sobrina, cuando trabajaba como su secretaria privada.
La Justicia estableció que los abusos de García Fernández contra su hija empezaron en 2012, cuando ella tenía apenas 11 años. La nena era manipulada psicológicamente desde muy temprana edad y vivió una década de abusos, ya que se extendieron hasta 2022.