Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 14:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

6 de septiembre de 2020

El potente tifón Haishen azota el sur de Japón

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Las autoridades japonesas ya procedieron a la evacuación de 1,6 millones de personas ante la llegada del tifón Haishen, el más potente en esta zona de las últimas décadas. Haishen es el segundo tifón que golpea el sur del país nipón en una semana y sus fuertes lluvias y vientos ya causaron destrozos.

Yoshihisa Nakamoto, responsable de la Agencia Meteorológica de Japón, instó a la población a permanecer en “máxima alerta” y a abandonar la zona lo antes posible mientras la tormenta avanza con vientos máximos sostenidos de 162 kilómetros por hora y picos de hasta 216 kilómetros por hora.

Nakamoto advirtió que el tifón podría provocar “deslizamientos de tierra o incluso inundaciones en las cercanías de las grandes vías de agua”.

Por su parte, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe pidió “gran prudencia” y organizó una reunión para estudiar las medidas a adoptar. Al igual que Nakamoto, el mandatario señaló que hay riesgos de inundaciones y deslizamientos de tierra.

Debido a la tormenta, ya se han cancelado miles de vuelos entre el domingo y el lunes, mientras que numerosas líneas de trenes permanecen suspendidas de forma temporal.

Según la agencia meteorológica de Japón, se prevé que la tormenta pase por el oeste de la costa de la isla de Kyushu antes de dirigirse a Corea del sur. Cerca de 2,5 millones de habitantes de Kyushu han sido llamados a evacuar, en especial en las ciudades de Kagoshima y Miyazaki.

En Kyushu y en Okinawa, una isla vecina, ya hay casi 40.000 hogares hogares sin luz por las fuertes lluvias y vientos del tifón.

La evacuación, además, debe hacerse con los cuidados necesarios para evitar potenciales contagios de coronavirus en los refugios. Según los medios locales, las personas evacuadas se dirigen a hoteles, además de escuelas y centros previstos para este tipo de fenómenos naturales.

Haishen es el segundo tifón que golpea Japón en esta semana. Hace algunos días, el tifón Maysak llegó a la isla de Amami Oshima causando destrozos. Los guardacostas nipones debieron interrumpir las operaciones de búsqueda de los tripulantes de un barco que el miércoles había lanzado un llamado de socorro cerca de Amami Oshima, que ahora es azotada por Haishen.

Fuente: www.pagina12.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios