Martes
3 de Diciembre de 2024
CORRIENTES
11 de noviembre de 2024
El hecho ocurrió en las primeras horas del domingo.
Gracias a un rápido accionar, una cadete de la escuela de Policía de Corrientes, logró salvarle la vida de un bebe de doce días, tras efectuarle maniobras de Heimlich también conocida como comprensión abdominal.
Ocurrió en las primeras horas del domingo, una cadete de IV año de la Escuela de Policía, en momentos en que se encontraba en el puesto N°1 de ingreso al Instituto de Formación policial – Santa Catalina, tras un rápido y profesional accionar, brindó los primeros auxilios con maniobras de Heimlich a un bebé de doce días, que presentaba dificultades para respirar, logrando salvarle la vida.
El hecho tuvo lugar cerca cuando un automóvil con un hombre y dos mujeres desesperadamente y solicitando auxilio ante lo cual la cadete de IV año Betiana Villordo de forma inmediata hace la reanimación logrando que el menor reaccione y vuelva a respirar con normalidad, acudiendo al lugar de inmediato, otros efectivos de ese instituto.
Luego, se llevó al pequeño al hospital de Niños “Juan Pablo II”, donde recibió las atenciones convencionales y afortunadamente su estado de salud fue diagnosticado como bueno.