Martes
26 de Noviembre de 2024
ÚLTIMO MOMENTO
11 de noviembre de 2024
Es por la medida cautelar lograda por la Defensoría del Pueblo del Chaco. Desde el gobierno aseguran que la Justicia les dará la razón y podrán volver a aumentar a 1.150 pesos.
Desde las 12 de este lunes el boleto de colectivos urbanos e interurbanos del área metropolitana del Gran Resistencia se retrotrajo a 710 pesos del valor de 1.150 pesos que costó en las últimas semanas.
Según confirmó al aire de Alerta Urbana el subsecretario de Transporte, Mario Rodolfo Díaz, la baja impactó desde las 12 de este lunes en el sistema SUBE por lo que los usuarios pagarán 710 por pasaje.
El retroceso en el precio es a causa de la medida cautelar interpuesta por la Justicia Provincial tras una presentación del Defensor del Pueblo, Bernardo Voloj.
De acuerdo con lo informado por Díaz, esa medida fue apelada por el gobierno provincial por lo que es posible que en los próximos días, por pedido del gobierno, el boleto vuelva a costar 1.150 pesos.
“Es una buena noticia momentánea; somos respetuosos de la Justicia porque nos han pedido retrotraer el valor”, dijo el funcionario.
“Hemos recibido la comunicación de SUBE que se comenzará a cargar cada una de las máquinas, que es lo que pidió la Justicia”, agregó.
"Por supuesto que hemos apelado y sabemos que a la larga la Justicia nos va a dar la razón; como son políticas lleva adelante elñ gobierno provincial, sabemos que la tarifa técnica es de 1.770 y volverá a 1.150", afirmó.