Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 22:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.9º
  • Despejado

ANSES

6 de septiembre de 2020

Raverta sostuvo que la Renta Básica Universal “está en discusión” y deslizó quiénes podrían cobrarla

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La titular de ANSES indicó que “hay quienes están en mejores y peores condiciones para incorporarse al mercado de trabajo”.

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, se refirió a la implementación de una Renta Básica Universal en el país y sostuvo que la iniciativa “está en discusión”.

Raverta sostuvo que ya existe un “ingreso universal para los menores de 18 años y mayores de 65”, por lo que “hay una discusión sobre población económicamente activa” “Hay quienes están en mejores y peores condiciones para incorporarse al mercado de trabajo. Hay un porcentaje de personas a las que les va a costar más”, destacó la titular de ANSES en diálogo con C5N.

En este sentido, la ex ministra de Desarrollo Social Bonaerense, deslizó quiénes podrían recibir la Renta Básica Universal, en el caso de que sea aprobada. “A partir de los 18 y hasta los 24 años, los argentinos y argentinas tienen que optar por formarse y me gusta pensar y suponer que vamos hacia una Argentina en donde esa franja etárea también tiene que estar cubierta”, analizó.

IFE y ATP

Además, remarcó la implementación de las políticas sociales destinadas a “contener” a quienes no pueden desarrollar sus actividades laborales durante la pandemia.

“El Gobierno lanzó en estos meses de aislamiento social medidas como el IFE o los ATP. Es una gestión que piensa en cómo llegar a todos los argentinos”, sostuvo.

Por otro lado, la directora ejecutiva de la Anses aseguró que el Gobierno empleó la cuarentena con el propósito de “ganar tiempo” porque busca que “ningún argentino se quede sin atención” en el sistema sanitario.

“En los meses de cuarentena ganamos tiempo para duplicar el número de camas de terapia intensiva en el sistema de salud, al que encontramos en una situación muy difícil. El objetivo es atender a todos”, subrayó.

La situación del coronavirus en Argentina

Por otra parte, la titular de ANSES afirmó que “la mayoría de los argentinos se cuidan y respetan” las medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus y consideró que “ese esfuerzo colectivo deber ser puesto en valor”.

“La mayoría de los argentinos nos estamos cuidando. Somos más los que lo hacemos que quienes no actúan de esta forma. Hay una gran consciencia y eso lo debemos poner en valor”, señaló Raverta.

En una entrevista formulada en el ciclo “Sobredosis de TV”, la funcionaria estimó que las imágenes de “relajamiento” ante las recomendaciones de distanciamiento social “no representan toda la realidad”.

“Nunca hay que generalizar. Hay gente que se relajó, pero mucha otra que no. Eso es lo que debemos destacar en estos momentos tan delicados. El esfuerzo colectivo deber ser puesto en valor”, remarcó Raverta.

Fuente: www.cronica.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios