Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 20:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.9º
  • Despejado

POLITICA

5 de septiembre de 2020

Duro editorial del Wall Street Journal: “Argentina conspira para derrotar al candidato de Trump en el BID”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El medio estadounidense asegura que el gobierno de Alberto Férnandez intentará bloquear la elección de Mauricio Claver-Carone. “Este es el tipo de truco sucio que hacen los dictadores”, afirmó

“La intriga en el Banco Interamericano de Desarrollo”, se titula el duro editorial de The Wall Street Journal sobre la elección del nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. Y en su bajada, el periódico norteamericano ya deja clara su postura: “Argentina conspira para derrotar a un candidato de Trump con una agenda de reformas”.

El nominado norteamericano es Mauricio Claver-Carone, el ex director ejecutivo de EEUU en el Fondo Monetario Internacional y actual consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. “Claver-Carone tiene los votos para ser elegido cuando la junta se reúna el 12 de septiembre. Pero un pequeño grupo de países está tratando de descarrilar el voto para bloquear su agenda de reformas”, explica el WSJ.

“Una razón para desconfiar de las instituciones de ayuda internacional es que con demasiada frecuencia se convierten en vehículos que sirven a todos menos a los pobres. Un buen ejemplo se está dando ahora en el Banco Interamericano de Desarrollo, donde un club de compinches latinos está tratando de descarrilar al candidato del Presidente Trump para dirigir el lugar”, agrega.

El medio explica que Claver-Carone ha prometido hacer que la administración del BID se parezca más a la región al nombrar a candidatos centroamericanos y caribeños en los puestos más altos, junto con sudamericanos de algunos países pequeños, todos los cuales han estado subrepresentados durante mucho tiempo. Ha prometido, además, aumentar la transparencia y poner fin a las políticas del banco centradas en China. También se ha comprometido a un único mandato de cinco años y a aplicar límites de mandato para los futuros presidentes.

“El objetivo del BID es reducir la pobreza mediante la promoción del crecimiento económico en América Latina, lo cual es de interés para los Estados Unidos. Piense en los efectos desestabilizadores de las crisis migratorias. Estados Unidos tiene una participación del 30% en el banco que el año pasado dio 13.000 millones de dólares en préstamos y garantías en América Latina y el Caribe. Pero el banco tiene poco que mostrar en más de 60 años de préstamos, se ha convertido en un programa de empleo para los amigos de los influyentes”, denuncia.

Según detalla el medio, la agenda norteamericana amenaza a los actuales beneficiarios del BID, especialmente a ciertas organizaciones no gubernamentales. “El Presidente del Diálogo Interamericano, Michael Shifter, argumentó recientemente contra Claver-Carone en el sitio Foreign Policy sin revelar que su organización recibió más de 100.000 dólares en donaciones y contribuciones del BID entre 2017 y 2018. Eso se conoce como un conflicto de intereses”, acusó en su editorial el WSJ.

“Argentina está particularmente preocupada. Entre los desequilibrios que Claver-Carone podría corregir está el hecho de que Argentina posee un tercio de los puestos más importantes del banco que se dan a los países prestatarios, a pesar de que sólo tiene el 11,4% de la propiedad del BID”, agregó.

Fuente: www.infobae.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios