Viernes 27 de Junio de 2025

Hoy es Viernes 27 de Junio de 2025 y son las 20:41 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

ACTUALIDAD

5 de noviembre de 2024

Listos para liberar motines: Bullrich entregó protección al Servicio Penitenciario

Se trata de material antidisturbios.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó este miércoles la entrega de equipamiento antidisturbios al Servicio Penitenciario Federal (SPF). “Lo que estamos entregando hoy no lo tomen como una cuestión material, aunque lo es y sirve; tómenlo como una filosofía de nuestro presidente: primero los ciudadanos. El Estado es una representación de los ciudadanos y ustedes lo son dentro de los establecimientos penitenciarios”, destacó la ministra en el acto realizado en el Museo Penitenciario Argentino Antonio Ballvé, en CABA.

Esta iniciativa se enmarca en el plan de modernización y fortalecimiento del SPF, orientado a optimizar los recursos y garantizar la seguridad y protección de los agentes penitenciarios. Durante el acto, la ministra Bullrich entregó 675 cascos de protección antidisturbios, 810 escudos de policarbonato y 54 cascos antibalísticos de nivel RB3, con una inversión total de USD 810,000. “Este material, estos cascos, estos escudos, este equipamiento, representan una reivindicación que la sociedad entera hace a su tarea”, añadió la funcionaria.

En consonancia con esta medida, el Ministerio ha iniciado una serie de actualizaciones de equipamiento que incluyen armamento, vehículos de transporte y tecnología avanzada para optimizar las operaciones del SPF.

La ministra resaltó la transferencia del SPF desde la órbita del Ministerio de Justicia al Ministerio de Seguridad de la Nación, lo cual otorgó a sus integrantes “un estatus distinto, el reconocimiento como fuerza de seguridad de la Nación, con la obligación de cumplir el mandato constitucional de que las cárceles sean sanas y limpias para la reinserción de los detenidos”, señaló.

Tras un relevamiento logístico en el que se determinaron las principales necesidades y prioridades del SPF, se decidió realizar una importante inversión para satisfacer los requerimientos técnicos y operativos de la fuerza. Como resultado, se adquirieron Elementos de Protección y Antidisturbios equivalentes al 100% del stock que la fuerza poseía a diciembre de 2023, destacó el secretario Siracusa.

COMPARTIR:

Comentarios