Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 20:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

DEPORTES

5 de noviembre de 2024

Con Pol Fernández de entrada, Gago quiere cortar la mala racha en Boca

El volante vuelve al primer equipo.

Fernando Gago prueba y prueba, pero todavía no le encuentra la vuelta a su Boca. El Xeneize sigue en una racha negativa y el DT volverá a cambiar de esquema para recibir este miércoles a Godoy Cruz en la Bombonera. Con los regresos de Pol Fernández y Miguel Merentiel, se la juega con los que mejor le rindieron en estos cuatro partidos.

Entre los últimos partidos de Diego Martínez, el interinato de Mariano Herrón (único triunfo) y los tres partidos de Pintita en el banco, el Xeneize es el peor equipo de la Liga Profesional de las últimas siete fechas. Si bien el recorte parece ser arbitrario, lo cierto es que es una muestra de cuán preocupante es el presente del equipo y la urgencia que tiene por sumar de a tres ante el Tomba.

Salió mal, pero aún si hubiese salido bien, era difícil imaginar que se repitiera en la Bombonera la línea de tres centrales que no funcionó en la visita con derrota a Lanús. Es por eso que este miércoles habrá una nueva modificiación del dibujo táctico, que sería similar a la de la clasificación a semifinales de Copa Argentina ante Gimnasia. Urgido por los resultados y con la necesidad de ir a lo seguro, Gago pasará del 3-4-3 del Sur al 4-2-3-1 de Rosario.

 

Con Aaron Anselmino y Marcos Rojo como fijas, el central que dejaría su lugar sería Nicolás Figal, que nunca recuperó el buen nivel de 2023. En su reemplazo ingresaría Miguel Merentiel para pasar a defender con cuatro y sumar un hombre de ataque. Tal como sucedió en cancha de Newell's, el uruguayo se moverá detrás de Edinson Cavani para terminar las jugadas dentro del área. En tanto, y aunque el DT confía en sus condiciones, Ignacio Miramón dejaría el equipo titular. El ex-Gimnasia fue titular en los cuatros partidos del ciclo, pero nunca completó los 90 minutos, y solo ante Riestra dejó una buena imagen. Quien volvería, a pesar de estar a ocho partidos de irse del club (o nueve, si juega la final de la Copa Argentina) es Pol Fernández.

El mediocampista de 33 años, que ya anunció que no renovará su contrato que vence en diciembre, mostró un buen nivel y algo de la rebeldía que necesita el equipo en el empate ante Riestra. Por eso, y ante el bajo nivel generalizado, Gago volverá a darle un lugar entre los 11.   

COMPARTIR:

Comentarios