Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

5 de septiembre de 2020

Elisa Carrió denunció ante la Justicia que la sesión en Diputados fue un "acto de fuerza"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Para la referente de Juntos por el Cambio, se trató de una demostración de “la suma del poder político”.

La sesión caliente que se produjo en la Cámara de Diputados días atrás motivó una serie de repercusiones que parece no tener fin. Desde la Coalición Cívica-ARI presentaron este viernes 4 de septiembre una denuncia ante la Justicia en la que califican el debate en la Cámara baja como un "acto de fuerza".

Los firmantes del documento son la referente de Juntos por el Cambio Elisa Carrió y los diputados nacionales Juan Manuel López y Mariara Stilman.

"Venimos a poner en conocimiento nuevos hechos de gravedad institucional relativos al funcionamiento de la Cámara de Diputados de la Nación", consigna la denuncia que recayó ante el juez Sebastián Casanello.

El documento señala: "Con un Congreso en la ilegalidad, el riesgo de que se otorguen facultades extraordinarias, la suma del poder público, sumisiones o supremacías es enorme".

"Que se vayan todos" y escraches virtuales a Massa tras el escándalo en Diputados

Sobre Massa, refieren: "El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se apartó del orden institucional y por un acto de fuerza impuso la prórroga del funcionamiento virtual de dicho cuerpo. Asimismo, en un hecho sin precedente y de altísima gravedad institucional desconoció la presencia de los diputados que estaban presentes en el recinto de la Cámara, entre ellos los suscriptos (López y Stilman).

Carrió: "Soy moderada hasta que tengo que decir la verdad"

Los diputados refieren que "el hecho de haber realizado una sesión ilegal demuestra la voluntad inequívoca de someter al Poder Judicial y al Ministerio Público desde los demás poderes del Estado que controla la Vicepresidenta de la Nación, logrando controlar definitivamente la Cámara de Diputados a partir del hecho de fuerza que logró imponer a través de los diputados Sergio Massa y Máximo Kirchner, presidente del cuerpo y del bloque del partido de gobierno respectivamente".

COMPARTIR:

Comentarios