Miercoles
11 de Diciembre de 2024
JUDICIALES
1 de noviembre de 2024
El equipo fiscal que investiga la desaparición y muerte de la joven cerró la investigación, con más de 300 pruebas.
De cara al juicio por jurados que comenzará en 2025, este viernes se realizará el sorteo del juez que llevará a cabo el proceso que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski, la mujer que fue vista por última vez en junio del año pasado, entrando a la casa de la familia Sena.
Los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Juan Martín Bogado y Nelia Velázquez sellaron la investigación por el crimen de la joven y cerraron el expediente de más de 8 mil fojas y 352 pruebas.
En el proceso juzgarán a César Sena por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de autor -femicidio-".
A su vez, sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, están acusados de haber sido partícipes necesarios. Además, están involucrados como encubridores Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo, Fabiana González y Griselda Reinoso.
La hipótesis principal de los investigadores señala que César Sena cometió el femicidio alrededor de las 9, mientras que sus padres habrían llegado a la casa entre las 11 y las 13. De todas formas, consideraron que durante ese período de tiempo, Sena y Acuña estaban dejando una "zona liberada" en la vivienda, por lo que serán juzgados como partícipes necesarios.