Domingo 29 de Junio de 2025

Hoy es Domingo 29 de Junio de 2025 y son las 22:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

26 de octubre de 2024

Tenía 30 hijos, vivía en la pobreza y se volvió rico gracias a dos piedras

Un humilde minero encontró dos enormes rocas de tanzanita, una de las gemas más valiosas del mundo, y recibirá 3 millones y medio de dólares.

En las montañas de Zambia, uno de los países más pobres del mundo, Saniniu Laizer, un humilde minero de 52 años, vivía con sus 30 hijos en condiciones de extrema pobreza. Durante años, como muchos otros mineros, trabajó de sol a sol con la esperanza de encontrar una piedra que cambiara su destino.

Pero todo cambió un día que parecía ser como cualquier otro. En una jornada rutinaria de trabajo, Laizer encontró lo que cualquier minero sueña: dos piedras preciosas gigantescas de 9,27 y 5,1 kilogramos. El hallazgo no solo fue significativo por su tamaño, sino porque ambas eran tanzanitas, una de las gemas más raras y valiosas del mundo, exclusiva de la región de Merelani, en Tanzania. Este mineral es conocido por su espectacular gama de colores.

El gobierno tanzano, que implementó políticas estrictas para la venta de piedras preciosas, compró las dos tanzanitas de Laizer por más de 3,4 millones de dólares. La noticia corrió rápidamente, y el modesto minero, que hasta entonces vivía en una casa de adobe sin acceso a agua potable ni electricidad, se convirtió en una celebridad local de la noche a la mañana

COMPARTIR:

Comentarios