Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

2 de septiembre de 2020

El Intendente acompañó el inicio del programa "Anses en tu barrio" en La Liguria

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, estuvo presente en el centro comunitario de La Liguria para monitorear la concreción del programa “Anses en tu Barrio”.

El programa acerca a los vecinos la posibilidad de realizar diferentes trámites en la proximidad de su casa, evitando la aglomeración en el casco céntrico. Asimismo, esta iniciativa se llevará a cabo el 18 de septiembre en Villa Río Negro. Respetando el distanciamiento social y los protocolos sanitarios adecuados, los ciudadanos pueden disponer de un cupo limitado de 100 atenciones en diferentes turnos. Además de hacer consultas y recibir asesoramiento a cargo de los especialistas, también se puede efectuar la asignación universal por hijo y por embarazo, salario de trabajador, escolaridad, carga de libreta, alta de cuil y de relación, poder de cobro, cambio de banco y reclamos impagos. Martínez señaló que “se elaboró un convenio junto con el Anses regional, a cargo de Agustín Alemán, donde se estableció un protocolo de funcionamiento en el marco de la pandemia para poder desarrollar este programa, que permite a los vecinos recibir turnos por hora de manera controlada, con el distanciamiento apropiado, para hacer todos sus trámites y consultas en el centro comunitario del barrio”. En una misma sintonía, explicó que “esto se realiza emitiendo 100 turnos diarios para evitar la aglomeración, y existe la certeza de que es un servicio muy bueno porque le permite al vecino completar sus trámites en la cercanía de su casa”. Además, el Jefe comunal adelantó que “se está gestionando ante el director regional de Anses la presencia semanal en los centros comunitarios con un equipo rotativo, con la idea base de que cada una de las instituciones barriales canalice, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, los diferentes pedidos para coordinar acciones en alguna entidad comunitaria social en los vecindarios”. La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, detalló que “con anterioridad se hace un relevamiento en el barrio de las personas que efectivamente necesitan una atención expeditiva”, y agregó que “el objetivo es acercar esta propuesta a los demás centros comunitarios de Resistencia para descentralizar el servicio”. El director del centro comunitario de La Liguria, Daniel Vicedo, destacó que “la recepción por parte de los vecinos fue muy buena ya que lo tomaron como un regalo, porque muchas personas de riesgo se ven favorecidas y se reserva la salud”.

COMPARTIR:

Comentarios