Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.8º

SALUD

31 de agosto de 2020

H. Perrando: anuncian nuevo protocolo de visita para pacientes terminales

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La Directora del nosocomio, explicó cuáles son los requisitos y medidas que establece el nuevo protocolo para familiares que deseen visitar, a sus seres queridos que se encuentran en sus últimos días de vida

En virtud al nuevo protocolo para despedir a familiares 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con la Directora del Hospital Perrando, 𝑫𝒓𝒂. 𝑵𝒂𝒏𝒄𝒚 𝑻𝒓𝒆𝒋𝒐, quien indicó este nuevo protocolo es para garantizar el derecho a la despedida del paciente, ya que las mismas se realizaban de forma virtual a raíz de la pandemia

Así también explicó que esta nueva modalidad de despedida incluye a pacientes internados, de los cuales se sospecha tienen una situación de terminalidad (últimos días de vida), luego de la evaluación de los profesionales. Esta situación terminal está relacionada con pacientes que presentan, una enfermedad crónica avanzada o incurable, como también infección por Covid-19.

Este protocolo tiene puntos específicos, que se aplican al número y tiempo de permanencia de familiares en la habitación, que será variable de acuerdo a la situación clínica del paciente y de la necesidad de que se le realice alguna intervención.

Los días de visita habilitados tiene horarios de lunes a domingo, con cantidad predeterminada de visitas semanales, y los familiares que ingresen deben ser mayores de edad y menores de 60 años, como también no presentar factores de riesgo. Para que el acompañante del paciente ingrese a la habitación, primeramente, una Trabajadora Social le realizará una entrevista junto a un profesional de salud mental, donde harán una valoración Psico-emocional. Además, deberán firmar un consentimiento informados, luego de que se le expliquen los riesgos que conlleva ingresar a la unidad Covid y los cuidados posteriores que debe tener luego de la visita.

Para la visita, el familiar también solicitar un turno y luego acudir al consultorio de control de infecciones donde será capacitado sobre las medidas de bioseguridad y la correcta colocación y retiro del equipo de protección personal. Luego podrá ingresar a la habitación a despedirse del paciente

 

EMPLEADA DE INSSSEP CON COVID-19

La mujer de no más de 40 años, empleada de la Farmacia Insssep, se encuentra internada en el hospital Modular, con asistencia respiratoria mecánica “Todos los pacientes que están internados con asistencia ventilatoria son críticos y se encuentran en estado reservado” aseguró la directora.

HOSPITAL MODULAR

El hospital modular registra un total 31 pacientes internados, de los cuales 5 cursan una internación con asistencia respiratoria mecánica y los demás pacientes cursan una internación de moderada a leve.

HOSPITAL PERRANDO

El nosocomio planifica y organiza la atención normal con turnos, que solo se solicitarán vía telefónica o a través de WhatsApp, “Estamos organizándonos para empezar la atención de consultas programadas, pero aun no tengo directivas del Ministerio de Salud” señaló.

Así mismo pidió a la comunidad, que cuando esta nueva modalidad se dé, solamente acuda al hospital aquella persona que tenga turno programado. También aquellos que necesitan una consulta por una urgencia, la atención seguirá por el servicio de guardia y emergencia a través del ingreso en los consultorios de enfermedades respiratorias febriles, que funciona las 24 horas del día, donde se tiene alrededor de 60/70 consultas diarias, donde se realiza entre el 70 y 80 por ciento de hisopados, de acuerdo al criterio que presenta el paciente.

DESESCALA

Con una lectura de cinco meses de pandemia y la implementación de la Desescalada, la directora cree que la responsabilidad civil está “Si vamos a meses anteriores de mayo y junio que fueron los más angustiantes y difíciles, hemos estado en un total de 40/45 pacientes y hoy de 31, si tengo que evaluar por el número de pacientes internados tengo que felicitar al ciudadano chaqueños, gracias a esta responsabilidad el sistema de salud no colapsó” señaló.

COMPARTIR:

Comentarios