Sabado
21 de Diciembre de 2024
INTERNACIONAL
26 de septiembre de 2024
La policía desplegó tiras de clavos que pincharon una de las llantas del vehículo después de recorrer más de 11 kilómetros
Un pasajero ha sido asesinado después de que un hombre armado secuestrase un autobús urbano en Los Ángeles (EEUU) alrededor de las 10:00 (horario español) de este miércoles. El suceso generó en una gran persecución policial por el centro de la capital de California hasta que los cuerpos de seguridad consiguieron arrestar al sospechoso, según han informado las autoridades a AP.
El hombre armado se subió al autobús urbano en el que iban a bordo el conductor y dos pasajeros, según el Departamento de Policía de Los Ángeles. Tras conocer lo ocurrido, una decena de vehículos policiales lo siguieron. El conductor siguió conduciendo ante la amenaza, con un arma, del secuestrador. Un letrero parpadeante en la parte frontal del autobús decía: "Emergencia. 911 Llame a la Policía.", porque el conductor presionó el botón de emergencia.
La policía desplegó tiras de clavos que pincharon uno de los neumáticos del vehículo. Después de recorrer más de 11 kilómetros, el autobús finalmente se detuvo en una intersección del centro cerca del Distrito de Artes de la ciudad, y el sospechoso se rindió, según han confirmado los funcionarios. En las imágenes, que diferentes televisiones han emitido, se pueden apreciar una serie de explosiones de granadas de distracción alrededor del autobús detenido. Acto seguido, la policía irrumpió a bordo con escudos, el conductor del autobús salió por una ventana y corrió hacia un lugar seguro detrás de un vehículo blindado hasta que los oficiales detuvieron.
El jefe de policía interino, Dominic Choi, ha dicho que las granadas de distracción se utilizaron para facilitar la operación de rescate de rehenes del equipo SWAT. Un hombre fue encontrado dentro del autobús con heridas de bala, pero los detalles sobre lo que condujo al tiroteo no han trascendido. La víctima fue trasladada a un hospital, donde minutos después murió, según informaron los funcionarios. El conductor y el segundo pasajero fueron atendidos por paramédicos en el lugar de los hechos sin presentar gravedad.
En un comunicado, la empresa propietaria del autobús dijo que el conductor del vehículo estaba bien. Choi identificó al sospechoso como un residente de Los Ángeles de 51 años que podría enfrentarse a un cargo de asesinato. El jefe de la policía dijo que la investigación aún estaba abierta y no reveló información sobre la posible razón que llevó al hombre de 50 años a robar el autobús. Por otro lado, la policía elogió al conductor por mantener la calma en todo momento.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻
🤳(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.