Sabado
12 de Octubre de 2024
ACTUALIDAD
25 de septiembre de 2024
En agosto fue el primer robo y ahora delincuentes hicieron todo para ingresar de nuevo y rompieron vidrios y barretearon ventanas.
En diálogo con Alerta Urbana y acompañada de la comunidad educativa, Irene Román, directora del Jardín 92 ubicado en el barrio La Toma de Barranqueras señaló que padecen de forma constante hechos de inseguridad.
“En agosto se llevaron ventiladores del Salón de Usos Múltiples y pudimos recuperar uno, luego barretearon ventanas y puertas y este martes otra vez intentaron ingresaron y rompieron vidrios, estamos preocupados”; dijo Román.
Indicó que se trata de una institución inaugurada en 2019 pero que no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para resguardar su patrimonio.
Así, señaló que se solicitan cámaras de seguridad y rejas al Ministerio de Educación.
En el mientras tanto, la directora indica que pide a la comisaría más cercana de la zona que efectivos realicen patrullajes preventivos, los que sirven como para al menos disuadir a delincuentes por las noches.
“En un punto de la ciudad en el que también falta iluminación”, cerró Román para marcar la preocupación de los padres y madres por la inseguridad.