Sábado 17 de Mayo de 2025

Hoy es Sábado 17 de Mayo de 2025 y son las 15:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

DEPORTES

21 de septiembre de 2024

En una enorme hazaña Los Pumas vencieron al campeón del mundo Sudáfrica

En un golpe histórico la selección argentina de rugby avanza en el camino por el Championship.

Los Pumas derrotaron 29-28 a Sudáfrica en el Rugby Championship y sueñan con lograr el título. El seleccionado argentino consiguió, además del triunfo histórico ante los campeones del mundo, vencer a los tres gigantes del hemisferio sur (Springboks, All Blacks y Wallabies) en un mismo torneo.

El sábado 28, en el Mbombela Stadium de Nelspruit, el conjunto de Felipe Contepomi podría coronarse campeón por primera vez en el certamen.

Los Pumas comenzaron perdiendo 17-0 con los campeones del mundo luego de los tries de Aphelele Fassi y Jesse Kriel y las conversiones de Handre Pollard, pero lograron recuperarse en la primera etapa para pasar al frente 19-17 en 26 minutos de juego.

Los tries de Mateo Carreras, Pablo Matera y Joel Sclavi más las conversiones de Tomás Albornoz hicieron delirar al estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero. Los argentinos fueron por más y ampliaron el marcador a 26-17 con un try más conversión de Albornoz a los 34 minutos.

Cuatro minutos después, Sudáfrica descontó con una corrida de Cobus Reinach tras un penal para poner a los Springboks nuevamente en partido (22-26) en el final del primer tiempo.

En el complemento, los sudafricanos volvieron a pasar al frente (28-26) con dos penales convertidos por Pollard y Manie Libbok. En un duelo reñido y muy disputado, los dirigidos por Felipe Contepomi volvieron a tomar la delantera (29-28) gracias a un nuevo penal anotado por Tomás Albornoz. La emoción llegó en el final del partido, luego que el sudafricano Kurt Lee Arendse fallara el penal decisivo.

En desarrollo...

 

📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios