Jueves
3 de Julio de 2025
DEPORTES
21 de septiembre de 2024
En un golpe histórico la selección argentina de rugby avanza en el camino por el Championship.
Los Pumas derrotaron 29-28 a Sudáfrica en el Rugby Championship y sueñan con lograr el título. El seleccionado argentino consiguió, además del triunfo histórico ante los campeones del mundo, vencer a los tres gigantes del hemisferio sur (Springboks, All Blacks y Wallabies) en un mismo torneo.
El sábado 28, en el Mbombela Stadium de Nelspruit, el conjunto de Felipe Contepomi podría coronarse campeón por primera vez en el certamen.
Los Pumas comenzaron perdiendo 17-0 con los campeones del mundo luego de los tries de Aphelele Fassi y Jesse Kriel y las conversiones de Handre Pollard, pero lograron recuperarse en la primera etapa para pasar al frente 19-17 en 26 minutos de juego.
Los tries de Mateo Carreras, Pablo Matera y Joel Sclavi más las conversiones de Tomás Albornoz hicieron delirar al estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero. Los argentinos fueron por más y ampliaron el marcador a 26-17 con un try más conversión de Albornoz a los 34 minutos.
Cuatro minutos después, Sudáfrica descontó con una corrida de Cobus Reinach tras un penal para poner a los Springboks nuevamente en partido (22-26) en el final del primer tiempo.
En el complemento, los sudafricanos volvieron a pasar al frente (28-26) con dos penales convertidos por Pollard y Manie Libbok. En un duelo reñido y muy disputado, los dirigidos por Felipe Contepomi volvieron a tomar la delantera (29-28) gracias a un nuevo penal anotado por Tomás Albornoz. La emoción llegó en el final del partido, luego que el sudafricano Kurt Lee Arendse fallara el penal decisivo.
En desarrollo...
📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar