Domingo
20 de Abril de 2025
ACTUALIDAD
5 de septiembre de 2024
El operativo lo realizó Gendarmería Nacional en un colectivo que viajaba por Salta.
Personal de Gendarmería Nacional detuvo en Salta a ocho pasajeras de un micro con 62 kilos de cocaína adosados a sus cuerpos
Este hecho se dio cuando efectivos de la Sección “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, en Salta, en conjunto con la Unidad de Reconocimiento Especiales “Mosconi” se encontraban apostados sobre la Ruta Nacional N°50 a la altura del kilómetro 46.
Allí detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia y al momento de la inspección notaron a varias pasajeras con signos de nerviosismo, Ante esta situación, los funcionarios detectaron que las ocho mujeres poseían un total de 60 paquetes rectangulares adosados a sus cuerpos. De esta manera, realizaron la prueba de campo “Narcotest” sobre los envoltorios, la cual dio resultado positivo para cocaína, con un peso total de 62 kilos 579 gramos.
Intervino la Fiscalía Federal Orán, que dispuso el secuestro de la droga y la detención de las mujeres involucradas.