Jueves
14 de Noviembre de 2024
DEPORTES
24 de agosto de 2024
River enfrenta mañana a La Lepra rosarina.
El River de Marcelo Gallardo cambia el chip y ya se mete de lleno en la Liga Profesional. Tras la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores, los de Núñez están enfocados en el choque de este domingo ante Newell's, que se desarrollará en el Monumental desde las 20.30. Este sábado, se entrenó desde temprano pensando en la Lepra y el Muñeco definió a los convocados, que tendrán como gran sorpresa la presencia de Marcos Acuña, el último refuerzo.
Por el momento, el entrenador mantiene tres incógnitas en cuanto al armado del once. Ya con la clasificación asegurada a la próxima instancia del certamen internacional, el Millonario quiere comenzar a ser regular en el torneo local e irá en búsqueda una victoria que lo acerque al líder Huracán.
La primera de ellas pasa por el enganche. El Muñeco deberá tomar una determinación entre Franco Mastantuono, quien fue titular el miércoles ante los cordobeses, y Claudio Echeverri. El oriundo de Azul bajó un poco su rendimiento en estos últimos partidos. Mientras que el chaqueño, que transitaba por algo similar, tuvo un gran ingreso desde el banco ante la T en el Monumental.
Otra de las dudas que tiene Gallardo pasa por el lateral izquierdo, donde Acuña cuenta con grandes posibilidades de meterse en reemplazo de Enzo Díaz. El campeón del mundo ya completó sus primeros entrenamientos y, como llegó con ritmo, podría debutar como titular, aunque no esté definido aún.
Y el último enigmático que presenta Napoleón en cuanto al armado del once está en la mitad de la cancha. Matías Kranevitter, quien fue titular en los cruces de Copa Libertadores y alcanzó grandes rendimientos, podría descansar para darle lugar a Rodrigo Villagra. En el duelo de vuelta ante los cordobeses ingresó muy bien en el complemento y el Muñeco confía en recuperar su mejor versión.
En cuanto a los convocados, Ramiro Funes Mori, Nicolás Fonseca, Agustín Sant’Anna y Sebastián Boselli no forman parte de la nómina. Tanto el volante como el zaguero de 20 años tienen muchas chances de emigrar. Mientras que Federico Gattoni, quien parecía que tenía los días contados con Gallardo, reapareció en la planilla. El marcador central que llegó a préstamo desde el Sevilla podría quedarse a pelear por un puesto en el primer equipo.