Jueves
10 de Octubre de 2024
DEPORTES
16 de agosto de 2024
La Conmebol y la UEFA analizan posibles escenarios y fechas para el partido.
Las selecciones de Argentina y España deberán enfrentarse en la Finalissima, torneo que la Scaloneta ganó en 2022 y que volvió a la escena importante del fútbol mundial.
Si bien el partido está confirmado todavía restan detalles importantes por definirse: fecha y sede, entre otras cuestiones.
Así las cosas, Conmebol (Sudamérica) y UEFA (Europa) trabajan desde hace algunas semanas para dar con la mejor fecha para la realización de la Finalissima, el certamen que nació en 1985 como Copa Artemio Franchi, que tuvo una segunda edición en 1993 y que no se volvió a jugar hasta 2022 con aquel partido que Argentina le ganó a Italia 3-0 en el Estadio de Wembley.
Este duelo lo deben disputar Argentina, por ser el actual campeón de la Copa América, y su par de España, quien se adjudicó la Euro de Alemania.
En el marco de las negociaciones, Conmebol como UEFA ya plantearon algunas fechas que se discutirán en los próximos días para fijar un momento en el calendario que no incomode a ninguna de las partes.
Las dos fechas posibles que se manejan
Dentro de este escenario, hay dos fechas posibles. Una podría ser en las fechas FIFA de octubre o noviembre de 2025, siempre que España, dependiendo del sorteo de la UEFA, disponga de una jornada libre en las Eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026 (esto varía si España integra una zona de cuatro o de cinco selecciones).
La otra, la que en principio suena como más congruente, es en marzo del 2026. Para ese entonces, Europa estará pendiente de los repechajes para el Mundial. Y Argentina ya habrá terminado las Eliminatorias Conmebol y, por el momento, no tiene ningún compromiso confirmado. Eso sí, España quedaría a disposición, siempre que no deba participar de la repesca en busca de su plaza para Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Otra cuestión a debatir por Conmebol y UEFA es la sede que se le dará a la Finalissima. En Sudamérica no aparece ningún escenario neutral conveniente, más allá de que desde la AFA ya ofrecieron el Estadio Monumental, alegando que en 2022 la Albiceleste jugó el partido en territorio europeo (además, no sería la primera edición en la que habría un local. En 1985 Francia y Uruguay jugaron en París y en 1993 Argentina y Dinamarca se enfrentaron en Mar del Plata).
Sin embargo, ambas entidades están abiertas a pensar en la opción que mayores recursos económicos aporte para cada uno de los involucrados. Por eso, Estados Unidos se mantiene en pie como una alternativa, al igual que las principales ciudades de Europa.
Fuente: BolaVIP.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻
🤳(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.