Lunes
2 de Diciembre de 2024
ACTUALIDAD
9 de agosto de 2024
El encargado de Personal dio detalles sobre el funcionamiento del área que atiende las emergencias en la ciudad.
El encargado de Personal de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (Uccem), Walter Ojeda, dialogó este viernes con Alerta Urbana y dio detalles sobre el funcionamiento de esa dependencia.
“Tenemos solo tres ambulancias para toda Resistencia”, sostuvo Ojeda, quien dijo que el área trabaja para mejorar la capacidad de cobertura.
En cuánto a los móviles sanitarios, el encargado de Personal de la Uccem aclaró que hay uno exclusivo para Fontana y otro para Barranqueras en tanto que Puerto Vilelas posee el suyo.
También explicó que el trabajo en esa dependencia se divide en tres turnos de ocho horas cada uno y que son tres los médicos que prestan servicio.
En las 24 horas del día hay solamente tres ambulancias para toda Resistencia”, insistió el encargado del área.
“Los trabajadores ponemos toda la fuerza y las ganas para que esto funcione; tenemos personal más que capacitado para responder a todo tipo de emergencias”, aseguró.
Ojeda dijo que más allá de que “casi siempre” hay un médico cubriendo el turno, no en todas las ocasiones es necesario que un profesional esté disponible porque las urgencias y emergencias pueden afrontarse con personal de otro rango.
También defendió la capacidad de trabajo de sus compañeros y mencionó que “cualquiera de nosotros está capacitado para dar primeros auxilios, sacar del paso o hacer traslados al servicio que sea necesario”.
“Encontramos una Uccem devastada”
Ojeda afirmó que la actual gestión se hizo cargo de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas el 29 de diciembre pasado y que las condiciones en que tomaron el control eran pésimas.
“Nos encontramos con un servicio totalmente devastado, con un parque automotor destruido al igual que la parte edilicia, sin comunicaciones y con otros problemas graves”, señaló.
El encargado de Personal lamentó los inconvenientes y afirmó que en estos meses “se está gestionando” y que “se van reparando las cosas de a poco y de acuerdo con las prioridades existentes”.
Finalmente y en cuanto a la operatividad de la Uccem, mencionó que se busca volver a la anterior modalidad de comunicación para que las personas que pidan una ambulancia sean atendidas en la Línea 107 directamente por quien despacha el móvil y que el trámite no se haga mediante una triangulación con el sistema de emergencias policiales 911.
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