Viernes
11 de Octubre de 2024
POLICIALES
8 de agosto de 2024
Con esta adquisición, en la que se invirtieron de 8,295,480 dólares, se busca modernizar y optimizar los recursos y la funcionalidad del equipamiento policial protegiendo así a quienes nos cuidan.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó el acto de entrega de 10.800 armas a las Fuerzas Federales que se llevó adelante en Escuela de Suboficiales del Servicio Penitenciar Federal, Juan José O' Connor, Ezeiza, provincia de Buenos Aires. Con esta adquisición, en la que se invirtieron de 8,295,480 dólares, se busca modernizar y optimizar los recursos y la funcionalidad del equipamiento policial protegiendo así a quienes nos cuidan.
“Es una obsesión de nuestra gestión que los miembros de las fuerzas en el cumplimiento de su deber, defendiendo a la población, en los traslados, o cuando van o vuelven de sus casas, estén seguros. Para eso, queremos que tengan un adecuado y rápido y que estén atentos porque llevan un arma y eso los hace diferentes”, resaltó la ministra.
La compra se realizó en el marco un programa integral de requipamiento en conjunto con la dirección de logística y las cinco fuerzas de seguridad. Se busca: estandarizar el armamento, con el objetivo de que todas las fuerzas utilicen las mismas armas; la modernización tecnológica de las Fuerzas y reemplazo del equipamiento antiguo para garantizar y dar mayor eficacia a la capacidad operativa policial.
En total se compraron 10.800 pistolas: de las cuales 9.720 son pistolas semiautomáticas de doble acción, calibre 9 mm x 19 Nato y 1.080 son compactas de doble y simple acción, calibre 9 mm x 19 NATO. La renovación del armamento permitirá reemplazar parte del 20% del stock.
Bullrich destacó que las armas fueron adquiridas a la empresa BERSA, industria nacional, lo que brinda la posibilidad de que estas armas estén permanentemente en una situación de excelencia como tienen que estar.
También hizo un racconto de la inversión en materia de equipamiento para las fuerzas: “19.800 chalecos y ahora más de 10.000 armas, -detalló-. Es un número impresionante y estamos orgullosos de haber podido lograrlo”. Al respecto subrayó la importancia de la inversión en materia de seguridad pública y del trabajo que llevan adelante las Fuerzas Federales “cuidando las fronteras, los ríos, los mares, las ciudades, los barrios complejos, investigando, produciendo inteligencia criminal para combatir el crimen organizado”, enumeró.
También destacó las estadísticas criminales que se dieron a conocer ayer: “Estamos prudentes, pero contentos, porque en el país en este primer semestre los homicidios bajaron 10.6 y eso es una buena dirección”, sostuvo.
Por último, la ministra señaló que la distribución del armamento se hará de manera gradual, se está reemplazando todo aquello que ya está obsoleto y se va a ir logrando un plan de mejora continua: “Vamos a ir renovando y dotando cada vez de mejor y más armamento, de mejores y más chalecos, de mejores y más uniformes, de mejores y más vehículos, camionetas, tecnología, que es lo fundamental también para la seguridad el día de hoy, y todo aquello que sea necesario para las fuerzas”.
Bullrich estuvo acompañada por los secretarios de coordinación administrativa y Seguridad, Martín Sircusa y Alejandra Monteoliva, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Julián Curi y los jefes de las fuerzas federales: Comisario General Dr. Luis Alejandro Rollé (Policía Federal Argentina); Comandante General Antonio José del Pilar Bogado; Prefecto General Dr. Guillermo José Giménez Pérez (Prefectura Naval Argentina) y Alfredo Hernán Gallardo (Policía de Seguridad Aeroportuaria).
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar