Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 12:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.3º

ACTUALIDAD POLITICA

11 de julio de 2024

Milei defendió a Caputo y aseguró que es “es el mejor ministro de la historia"

El Presidente ponderó el trabajo del titular de la cartera de Hacienda.

El Presidente Javier Milei se deshizo en elogios hacia el titular de Economía, Luis Caputo, a quien definió como "el mejor ministro de Economía de toda la historia argentina” y como “un gigante” por haber reducido la tasa de inflación. 

El mandatario dio el presente en el aniversario 170° de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en donde brindó un discurso al público que se centró en el superávit de junio, la salida del cepo y la suba del dólar afectada por "los ruidos del Congreso".

Milei destacó la función del ministro de Economía dentro su gestión.  "Lo que está haciendo junto a Pablo Quirno (secretario de Finanzas) y con Santiago Bausili (presidente del Banco Central) es una tarea enorme, monumental y sólo la historia podrá dar cuenta del trabajo fabuloso que está haciendo", afirmó.

"El ministro Luis Caputo es el mejor ministro de Economía de toda la historia argentina", aseguró en el evento que se realizó en la Bolsa de Comercio a la prensa, en el que también se encontraba presente el funcionario. 

Luego, el Presidente volvió a ponderar la tarea de Caputo en la reducción de la tasa inflacionaria, al recordar que cuando asumió el 10 de diciembre pasado la inflación corría al 1% diario y se encaminaba al 17.000% anualizado si el Gobierno no aplicaba un ajuste fiscal. 

“Nosotros mostrábamos que esa tasa de inflación, si había convalidación monetaria podía llegar a niveles de 15.000% que tenía que ver con los niveles de emisión y el descalabro que había adentro del Banco Central”, sostuvo Milei.

 

“Nosotros mostrábamos que esa tasa de inflación, si había convalidación monetaria podía llegar a niveles de 15.000% que tenía que ver con los niveles de emisión y el descalabro que había adentro del Banco Central”, sostuvo Milei.

 

¿Qué pensaba Milei de Caputo hace apenas algunos años?

Curiosamente, el mismo Milei tenía una visión muy distinta sobre Luis Caputo y su gestión económica— financiera en el gobierno de Mauricio Macri. En esos años, apenas seis, el político era invitado en diversos programas televisivos y defenestraba con histrionismo y vehemencia al manejo que Caputo desarrollaba con las Letras de Liquidez (Leliq).

“Vino Caputo, o sea, lo echaron a (Federico) Sturzenegger acusándolo de manejar mal la mesa, se fumó 15.000 millones de dólares de reserva irresponsablemente e ineficientemente y nos deja este despiole de Leliqs”, señalaba el panelista libertario, en el programa del fallecido periodista Mauro Viale por América, y cerraba: “De los grandes desastres del Banco Central, lo hizo Caputo en dos o tres meses”.

 

Fuente: BAE.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios